Rodrigo Blás: el triunfo del Partido Nacional abrió “una esperanza” en un año con “sinsabores”
Política 19:30

Rodrigo Blás: el triunfo del Partido Nacional abrió “una esperanza” en un año con “sinsabores”

El diputado electo afirmó que este “fue un año de grandes satisfacciones, colectivas y personales”. Remarcó que “el triunfo del Partido Nacional, junto a los integrantes de la coalición, ha abierto una esperanza” para el cambio de una realidad “que hoy tiene a la gente oprimida”.

Consideró que la gente está “con miedo, sin esperanza” y que, por tanto, el cambio de gobierno, “es la mejor noticia que podemos tener para brindar el 31 de diciembre”.

A nivel personal, el dirigente, que será candidato a la IDM en mayo, remarcó que “se han alcanzado los logros a través de nuestro sector”, Unión y Cambio. “Llegamos a nuestras metas y ayudamos a conseguir otras. Caminamos mucho, peleamos mucho… En algunos momentos nos pusimos alguna campaña al hombro. Primero, para ganar la interna con Luis (Lacalle Pou), cuando otros eran candidatos o estaba con otros candidatos”, señaló.

“Logramos un gran resultado en Maldonado y que yo fuera el candidato… En octubre alcanzamos la banca, que Luis fuera al balotaje y en el balotaje la presidencia de la República. Entonces, ha sido un año en el que el trabajo da sus frutos. Eso genera una gran satisfacción”.

No obstante, sostuvo que, para el país, “ha sido un año muy malo. Ha sido un año de malas noticias económicas, de déficit, de despilfarro, de mucha mentira, con una campaña en donde se denigró la inteligencia de la gente”, apuntó.

“Y en lo departamental, ha sido un año complicado para Maldonado, con malas noticias económicas, con poco trabajo, con la gente sumergida en una situación muy complicada en lo económico… Todo eso sumado a la incertidumbre de la inseguridad. Hay sinsabores”, admitió.

“Pero yo creo que el tono es la esperanza. El 1° de marzo nace otra historia. Y creo que se va a poner al país en el camino del desarrollo personal y colectivo”, afirmó.

También señaló que en su campaña para la IDM, va a presentar una propuesta “de un Maldonado de excelencia, moderno, con una gestión más cercana y más amiga de la gente”, con el fin de fijar metas para “construir futuro”.

Dijo que, desde hace años, la Intendencia sólo atiende "la emergencia", las situaciones como tapar los baches pero "a veces los tapa mal", en función de un "desacomodo económico-financiero que termina castigando al contribuyente”.

“Creemos que, poniendo otro orden, esas realidades se pueden cambiar y que la IDM puede volver a ser el motor del desarrollo” y concretar las obras “con los que sueñan los maldonadenses”, añadió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias