Rodrigo Blás: que Uber se enoje todo lo que quiera; las normas están para cumplirlas
Interés General 11:00

Rodrigo Blás: que Uber se enoje todo lo que quiera; las normas están para cumplirlas

El presidente de la Departamental Nacionalista, Rodrigo Blás, dijo que “parece que Uber se somete a las normas cuando se le antoja”, al comentar que la empresa decidió prohibir ayer la circulación de coches de la aplicación en Maldonado que estuvieran empadronados en otros departamentos. Recordó que la reglamentación estableció que eso tenía que ocurrir desde 2 de enero.

El líder de Unión y Cambio recordó que “ese fue nuestro reclamo. Apretar, para que se cumpliera la norma. Y ahora estamos bajo el imperio de la norma”.

“Estando bajo el imperio de la norma, estamos bien… No hay ningún problema. Lo que diga Uber, es un problema de ellos… Que si es justo… Hablan de 1.200 choferes que no van a poder venir a Maldonado. Sí señor. No van a poder. No deben venir a Maldonado. El transporte departamental es, precisamente, departamental. Y las normas las ponen los gobiernos departamentales. Ninguno de nosotros puede ir a Montevideo a manejar un Uber, ni a Nueva York, ni a ningún lado. Porque las normas del transporte oneroso tienen que ver con la territorialidad”, agregó.

“Lo que hace la norma de Maldonado es correcto, es el defensa de Maldonado. Los Uber de Maldonado tuvieron que competir con 400 Uber de Montevideo… En definitiva, es un ‘comercio golondrina’. Baja el comercio en Montevideo, agarro el autito y me vengo a facturar a Maldonado… Pero déjese de joder; no es así. No debe ser así”, afirmó.

Blás dijo que “nosotros hemos peleado siempre contra el ‘comercio golondrina’. ¿Y acá va a venir Uber, porque es la superestructura internacional, a comernos las posibilidades de los taxistas y de los Uber de Maldonado la posibilidad de hacer plata en la temporada? ¿Y después se vuelan? De ninguna manera”.

“Qué se enoje Uber todo lo que quiera, pero que sepa que en Uruguay y Maldonado la norma está para cumplirla y somete a las empresas grandes, medianas, chicas o lo que sean, como debe ser”, enfatizó.



foto: UyC

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias