Rodrigo Zeballos y su nuevo auto son atracción en el Rally de Punta del Este
Deportes 09:00

Rodrigo Zeballos y su nuevo auto son atracción en el Rally de Punta del Este

Como se ha informado, desde este viernes y hasta el domingo se corre la penúltima fecha del Campeonato Nacional de Rally en Punta del Este-El piloto fernandino, Rodrigo Zeballos, dijo a FM Gente que, si bien o està compitiendo a nivel nacional, viene con mucho gusto a intervenir en esta prueba, para compartir la alegría con su público. La carrera llevará el nombre de Fernando Zuasnabar, en homenaje al piloto local fallecido en julio pasado.

Zeballos confirmó que estará presente en el Rally de Punta del Este con su flamante Peugeot 208 Maxi Rally. Manifestó que se trata “de la penúltima fecha del Campeonato Nacional de Rally, que se realiza por cuarto año en Punta del Este, con gran éxito… Considero que es la mejor fecha, junta con la del Atlántico de todo el año”.

Indicó que, como está compitiendo en Argentina, no viene corriendo en Uruguay. “Pero sí lo vamos a hacer este fin de semana, porque somos locatarios. Nos gusta correr con nuestra gente y es un rally que nos encanta. Y aparte porque se le puso el nombre de Fernando Zuasnabar, con buen criterio... Es una manera de homenajear a Fernando, que fue un gran piloto de Maldonado”.

Informó que la actividad comenzará el viernes, “con la largada simbólica en Los Dedos, como se hace todos los años, y luego habrá un ‘mini súper prime’ nocturno ahí, en el asfalto”. Indicó que su equipo estará en la zona desde las 19 horas, para recibir al público que concurra.

Agregó que el sábado se correrán dos tramos, en Cañada Bellaca y en Los Caracoles. “Y el domingo va a hacer un ‘prime’ en la zona de Los Caracoles, también… Lo idea es ingresar en el kilómetro 27 de la Ruta 39”, recomendó a los interesados.

Destacó que se espera mucho público observando la carrera, que ya tiene 40 pilotos confirmados.

Zeballos recordó que está compitiendo en el Campeonato Sudamericano, que tendrá su última fecha en Minas, en noviembre. Indicó que “estamos peleando la categoría con el argentino D’ Agostini y ahí la definimos”.

Anunció que también corrió en algunas fechas del Campeonato Argentino y que la idea de su equipo es intervenir todo el año que viene en toda esta competencia.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias