Rodrigo Zeballos se prepara para debutar en el Rally de España 2017
Deportes 13:00

Rodrigo Zeballos se prepara para debutar en el Rally de España 2017

Rodrigo Zeballos se apresta a participar en la primera fecha del Rally de España 2017. La competencia se va a cumplir en Lorca. El piloto, que correrá esta vez con un nuevo auto, dijo a FM Gente que espera “dejar las banderas de Uruguay, Maldonado y Punta del Este bien en alto”.

El piloto se encuentra en Valencia y va en las próximas horas para Murcia para competir en el Rally de España. Después de muchos años, regresa a correr a Europa, en una prueba que se cumplirá en Lorca.

Zeballos dijo a FM Gente que está “muy contento” y señaló que es muy importante que, “después de 20 años, haya un uruguayo para correr acá. Lo hacemos con un gran esfuerzo, con la colaboración de sponsors y muchos amigos”.

“Esta es la primera fecha del campeonato de rally español de tierra. Se va a desarrollar en Lorca, muy cerca de Murcia Ahora estamos en camino hacia ahí”, narró.

“Estuvimos dos días en Barcelona, chequeando el auto. El equipo es de ahí, de cerca de Barcelona”, señaló.

Dijo que está buscando llegar preparado, porque va a manejar “un auto totalmente nuevo al que veníamos compitiendo. Es un Peugeot 208 R5. No tiene nada que ver con el Mitsubishi… Eso, más el equipo, más los caminos, es todo nuevo. Tenemos que ir de menos a más, para ir aprendiendo”, destacó.

Explicó que “estos son autos para cerreras, armados de cero, que tienen lo elemental y más nada. El Mitsubishi es un auto de calle, armado para correr, por ende tiene muchas cosas que no son las imprescindibles. Ahora estamos hablando de un auto mucho más liviano, con 300 kilos menos, suspensión diferente, caja de cambios totalmente diferente. Es secuencial y no manual, como la del Mitsubishi. También son diferentes las distribuciones de peso. Por tanto, hay que acostumbrarse a un manejo totalmente diferente”, señaló.

“Pero calculo que no va a haber problemas. Con el paso de los kilómetros le vamos a ir agarrando la mano y nos vamos a llevar muy bien con el auto. Las primeras sensaciones que me llevé me dejaron muy conforme. Me sentí muy cómodo”, agregó.

También señaló que, a diferencia de lo que ocurre en Uruguay, en este caso el trayecto de la prueba se puede recorrer antes solo una vez, “lo que favorece a los pilotos locales”.

“Por eso es muy importante que los proyectos sean a veces a dos años, porque las primeras veces uno tiene que ir conociendo el lugar, aprendiendo, para luego aplicar la experiencia que se va agarrando”, remarcó.

El piloto manifestó que está “muy agradecido con la gente de Maldonado, de Punta del Este, de Uruguay… Hemos tenido un apoyo muy grande. Esperamos dejar las banderas muy en alto”, prometió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias