RODRÍGUEZ FUE RECIBIDO POR TOURNÉ
Política 00:00

RODRÍGUEZ FUE RECIBIDO POR TOURNÉ

El diputado Nelson Rodríguez del Partido Nacional, mantuvo una reunión con la ministra del Interior Daisy Tourné, en la que trataron diversos temas referentes al departamento de Maldonado, entre los que se destacan la propuesta, por parte del Legislador, del ingreso de nuevos efectivos al cuerpo policial para la cobertura de la seguridad del Departamento en los meses posteriores a la temporada estival.
También, se analizó la “situación del Policía”, procurando alcanzar la exclusividad de la tarea del funcionario policial, buscando eliminar el multiempleo.

Rodríguez efectuó el pedido de tratamiento urgente del problema de las Viviendas para los efectivos policiales, mediante la colaboración del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, ya que se cuenta, en el Departamento, con cinco cooperativas policiales esperando una solución.
También efectuó el planteamiento de los problemas inherentes a la Cárcel Departamental de Las Rosas como lo son la imperante necesidad de contar con un pabellón para albergar a las reclusas de dicha institución; la creación de un pabellón psiquiátrico en el predio del establecimiento carcelario o, en su defecto, la mejora del pabellón psiquiátrico que se encuentra en el Hospital Alvariza de la Ciudad de San Carlos que atiende a la población carcelaria.
Además, se analizó la importancia de atender la situación sindical de la policía del Departamento debido a las distintas manifestaciones y declaraciones que éstos han realizado. Por último, se analizó la unificación de la Ley Orgánica Policial, teniendo en cuenta importantes modificaciones que se le han realizado a la misma.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias