Las Rosas: confirman hallazgo de marihuana, armas, cortes carcelarios, balanza y 20 celulares en una celda
Interés General 11:00

Las Rosas: confirman hallazgo de marihuana, armas, cortes carcelarios, balanza y 20 celulares en una celda

La información fue confirmada a FM GENTE por dos fuentes no oficiales. La situación se habría generado hace 2 días en la Unidad 13 del INR, Las Rosas. Esta noche, fuentes del Ministerio del Interior, confirmaron a FM GENTE el hallazgo e informaron que el Director Nacional del INR, Luis Mendoza, ordenó una investigación de urgencia y se dio parte a Fiscalía. (actualizada)

Los datos apuntan a que el hallazgo se realizó a principios de esta semana en una de las celdas del establecimiento donde conviven varias personas privadas de libertad.

Las fuentes indicaron que se trataba de una cantidad importante de marihuana, armas -no se precisó de qué tipo o cuántas- y al menos una balanza.

FM GENTE consultó esta mañana a fuentes del Ministerio del Interior que dijeron no estar al tanto de la situación. Esta noche, de forma oficial, desde la cartera se confirmó el adelanto.

De hecho, explicaron, la situación se desencadenó este martes cuando se recibió la información de la posible existencia de un arma de fuego en una celda del sector “F” de la cárcel, por lo que se dispuso una requisa.

En el momento en que se determinó realizarla, el funcionario policial apostado sobre un pasillo que da hacia la ventana del fondo de la celda detectó cómo una persona privada de libertad arrojaba a través de ésta un bolso de cuero.

En el bolso se encontraron un arma de dos disparos con dos municiones vivas, 532 gramos de sustancias ilícitas, 11 celulares, una llave de esposas y una de grilletes, psicofármacos, una sierra con soporte de madera y 4 cortes de fabricación carcelaria de unos 80 centímetros de largo.

En tanto, en el interior de la celda se incautaron 9 celulares más, sumando un total de 20 teléfonos móviles.

También se indicó que la persona privada de libertad que arrojó la bolsa fue identificada y que reconoció la autoría del hecho.

Asimismo, se informó a FM GENTE que el Director del INR, Luis Mendoza, ordenó una investigación de urgencia y se dio cuenta de la situación al fiscal de 1er turno de Maldonado, Dr. Sebastián Robles.

Las Rosas ha estado en la lupa pública en las últimas semanas por distintas situaciones que se generaron dentro del establecimiento: la fuga de un preso vinculado a una causa de narcotráfico (Claudio Martín Funes López fugado a mediados de setiembre), denuncias de supuestos abusos sexuales a privados de libertad por parte de funcionarios (INR radicó denuncia en Fiscalía y luego la oficina del Comisionado Parlamentario para el Sistema Carcelario presentó otra, que se anexó a la carpeta del caso), un privado de libertad que intentó fugarse del hospital de Maldonado y que fue reducido por personal médico y de su custodia, un privado de libertad que se colgó en su celda y varios ataques entre reclusos que causaron distintas lesiones a los implicados.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias