RUBEN TOLEDO ES PRESIDENTE AD-HOC DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL
Política 00:00

RUBEN TOLEDO ES PRESIDENTE AD-HOC DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL

En una breve reunión celebrada la noche del lunes por parte de la Junta Departamental de Maldonado, no se avanzó demasiado en torno a la designación del nuevo presidente del cuerpo, aunque al menos se eligieron autoridades provisorias (Ad-Hoc), encabezadas por el frenteamplista Rúben Toledo. Hoy puede ser una jornada clave.

Según informaron a FM GENTE ediles tanto oficialistas como del Partido Nacional, hubo algunos avances en torno a la discusión por el sucesor del ingeniero Gastón Pereira en la presencia de la Junta Departamental. El lunes, al menos el cuerpo logró nominar una mesa Ad-Hoc presidida por el frenteamplista Rúben Toledo, quien podrá permanecer en esa condición durante dos semanas, lapso durante el cual deberá definirse el tema.
El coordinador de bancada del PN, Martín Laventure señaló que luego de todo lo ocurrido a partir del viernes, “hubo avances y esperamos que esta noche finalmente se pueda votar un presidente por el resto del periodo. Nosotros seguimos sosteniendo la misma posición, el Partido Nacional está en una posición que no es la lógica, de tener que ser juez, y esperemos que esto no sea así y que se hayan alcanzado los acuerdos en el Frente Amplio, y sino veremos que es lo mejor para el funcionamiento de la Junta”.
Por su parte, el frenteamplista Heber Núñez adelantó que no se descarta que pueda surgir un tercer nombre en la noche de hoy. “Hoy se va a definir, previo a la sesión Ordinaria, la presidencia de la Junta, y es entre los dos nombres de compañeros que hace mucho tiempo están ahí en el tapete. Esperemos que alguno de ellos logre los consensos para ser el presidente de la Junta, y sino, la posibilidad de otra persona que los logre”, dijo.
Sin embargo, por el momento, la fuerza de izquierda se mantiene estancada en los mismos términos de días atrás, ya que por el momento, la mayoría sigue impulsando la candidatura de Sergio Duclosson (Amanecer Frenteamplista), y Cabildo 1813, la de Roberto Domínguez.
Por su parte el Partido Nacional, mantiene su postura de esperar a que el oficialismo llegue a un acuerdo definitivo, reiterando que el candidato que unánimemente proponga el Frente Amplio, será apoyado por la totalidad de la bancada opositora.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias