...
PolíticaMiércoles, 14 de Agosto de 2019

Rubio: hoy el FA no sabe cuál es su adversario porque hay una “dramática caída” del Partido Nacional

rubio: hoy el fa no sabe cuál es su adversario porque hay una “dramática caída” del partido nacional 09:00 | El presidente de la Vertiente Artiguista, el ex senador Enrique Rubio, visitó Maldonado en las últimas horas y dijo a FM GENTE que “ahora ya no es aquello de que, si pierde el Frente Amplio, está asegurada la victoria del Partido Nacional. Hipotéticamente, si pierde el Frente Amplio, cosa que yo creo que no va a suceder, no se sabe quién gana”, señaló.

El ex legislador dijo que esta situación ya se había manejado en el comando de conducción de la campaña electoral de la coalición, que él mismo integra. “Desde hace una semana ya manejábamos estos elementos que ahora se hicieron públicos”, tras la divulgación de encuestas, sostuvo.

“Hay una dramática caída del Partido Nacional y un despegue del Partido Colorado, que los lleva, prácticamente, a estar muy próximos el uno del otro”, afirmó.

“Hoy no sabemos si el adversario político va a ser (Luis) Lacalle Pou o (Ernesto) Talvi… Pero sí sabemos que, a nuestro juicio, no sirve el modelo que proponen. Nosotros lo que estamos proponiendo es continuar en este modelo, mejorarlo, corregir las cosas que hemos hecho mal y desarrollar más las que hemos hecho bien… Porque se viene un gran cambio en el mundo, que ya está impactando en el empleo acá en el Uruguay, de una manera muy importante”, destacó.

Rubio advirtió, asimismo, que, “en lo inmediato, hay un problema para los departamentos que viven del turismo, porque esta inestabilidad se da, justamente, en Argentina, en la pretemporada”.

Estimó que va a haber “turbulencias” en materia cambiaria en el vecino país “hasta las elecciones, que son en el mismo momento que las nuestras, y un poco más. Pero lo que ganaron tienen que dar señales de estabilidad y de garantía. Y tienen que haber hecho algún orden de aprendizaje, porque no tienen un punto de partida como el que tuvieron en el pasado. Tienen un punto de partida bien complicado”, afirmó.

“La situación en Argentina es complicada… En Brasil también. Nosotros tenemos que seguir en nuestra línea, que es expandirnos hacia el resto del mundo”, sin hacer “cambios bruscos, porque llevan a grandes inestabilidades”, apuntó.



Compartir

Más noticias

JusticiaJueves, 09 de Octubre de 2008

¿porque estan declarando ante la justicia dirigentes del partido nacional?

Un total de 7 ex jerarcas y ediles blancos de la administración municipal anterior encabezada por el hoy Senador Enrique Antía, ya comparecieron ante el Juzgado Penal de 2º Turno de Maldonado, en tanto otros dos están convocados para la tarde de este jueves, en el marco del inicio de las acciones del pre sumario que investiga a los mencionados a partir del juicio por difamación e injurias iniciado por el ingeniero Enrique Antía contra el intendente De los Santos el año 2006. A pesar de algunas versiones circulantes, no existe la posibilidad de que el propio Antía pueda ser citado, al menos en esta primera ronda de indagatorias.

PolíticaJueves, 19 de Septiembre de 2019

Lista 20 del Partido Nacional oficializó su apoyo a la reelección de Antía

La Lista 20 del Partido Nacional lanzó el “Espacio Todos” y anunció su respaldo a la reelección del intendente Enrique Antía. Los principales dirigentes del sector son José Martín Hualde, Martín Laventure y Wilson Lucas. La actividad se cumplió en la Junta Departamental.

Interés GeneralSábado, 14 de Septiembre de 2019

Partido Independiente propone declarar Monumento Histórico Nacional a Casapueblo

El Ing. Andrés Carrasco, diputado del Partido Independiente por el departamento de Maldonado, presentó en la Cámara de Representantes una exposición escrita dirigida al Ministerio de Educación y Cultura, y por su intermedio a la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, así como a la Intendencia Departamental de Maldonado y a la Junta Departamental de Maldonado. En esta nota solicitó declarar Monumento Histórico Nacional a Casapueblo.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1