Rubio: hoy el FA no sabe cuál es su adversario porque hay una “dramática caída” del Partido Nacional
Política 09:00

Rubio: hoy el FA no sabe cuál es su adversario porque hay una “dramática caída” del Partido Nacional

El presidente de la Vertiente Artiguista, el ex senador Enrique Rubio, visitó Maldonado en las últimas horas y dijo a FM GENTE que “ahora ya no es aquello de que, si pierde el Frente Amplio, está asegurada la victoria del Partido Nacional. Hipotéticamente, si pierde el Frente Amplio, cosa que yo creo que no va a suceder, no se sabe quién gana”, señaló.

El ex legislador dijo que esta situación ya se había manejado en el comando de conducción de la campaña electoral de la coalición, que él mismo integra. “Desde hace una semana ya manejábamos estos elementos que ahora se hicieron públicos”, tras la divulgación de encuestas, sostuvo.

“Hay una dramática caída del Partido Nacional y un despegue del Partido Colorado, que los lleva, prácticamente, a estar muy próximos el uno del otro”, afirmó.

“Hoy no sabemos si el adversario político va a ser (Luis) Lacalle Pou o (Ernesto) Talvi… Pero sí sabemos que, a nuestro juicio, no sirve el modelo que proponen. Nosotros lo que estamos proponiendo es continuar en este modelo, mejorarlo, corregir las cosas que hemos hecho mal y desarrollar más las que hemos hecho bien… Porque se viene un gran cambio en el mundo, que ya está impactando en el empleo acá en el Uruguay, de una manera muy importante”, destacó.

Rubio advirtió, asimismo, que, “en lo inmediato, hay un problema para los departamentos que viven del turismo, porque esta inestabilidad se da, justamente, en Argentina, en la pretemporada”.

Estimó que va a haber “turbulencias” en materia cambiaria en el vecino país “hasta las elecciones, que son en el mismo momento que las nuestras, y un poco más. Pero lo que ganaron tienen que dar señales de estabilidad y de garantía. Y tienen que haber hecho algún orden de aprendizaje, porque no tienen un punto de partida como el que tuvieron en el pasado. Tienen un punto de partida bien complicado”, afirmó.

“La situación en Argentina es complicada… En Brasil también. Nosotros tenemos que seguir en nuestra línea, que es expandirnos hacia el resto del mundo”, sin hacer “cambios bruscos, porque llevan a grandes inestabilidades”, apuntó.



Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias