Rubio sobre ASSE: “confirmamos las denuncias más graves”
Política 10:00

Rubio sobre ASSE: “confirmamos las denuncias más graves”

El diputado por la Unidad Popular (UP) Eduardo Rubio dijo a FM Gente que “han confirmado las denuncias más graves” que han presentado sobre la situación de ASSE, en investigación por irregularidades. El legislador afirmó que las autoridades del organismo estaban al tanto desde 2013 de las denuncias contra los directores del Hospital de Bella Unión, donde “desmantelaron el servicio de traslados” del nosocomio.

“Estamos abocados en este momento a la situación de Bella Unión, a la situación incalificable en la que directores conformaron una empresa para traslados, una emergencia móvil, que se contrató a sí misma, desmantelando el servicio de traslado del hospital y cobrando sumas muy importantes de dinero”, explicó el diputado, en el marco de una gira que está realizando.

“Cuando la situación no daba para más, porque fue denunciada y el Tribunal de Cuentas dijo que era inaceptable, al otro día de que se levanta el contrato con la empresa de los directores (del hospital de Bella Unión), ASSE es capaz de cubrir los traslados. Estamos entonces ante el desmantelamiento de lo público para habilitar el negocio de lo privado”, señaló Rubio.

El legislador afirmó que confirmaron que los jerarcas de ASSE eran conocedores de estas situaciones, algo que “había negado la actual presidente” del organismo, Susana Muñiz.

“En el 2013, testigos nos confirmaron que habían entregado en manos de Muñiz, en calidad de ministra de Salud, y a Beatriz Silva, en calidad de presidente de ASSE, las mismas denuncias que hoy están confirmándose”, dijo Rubio.

VIVIENDA POPULAR

El diputado también se refirió al Plan Nacional de Vivienda Popular, proyecto de ley que presentaron hace dos años y que “hoy se está discutiendo en la Comisión de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de la Cámara de Diputados”.

“Hemos tenidos algunas observaciones por parte de otros partidos. Corregimos algunos artículos, se viene discutiendo y conseguimos un respaldo muy importante, del Partido Nacional y del Partido Colorado, mientras que el Partido Independiente está analizando el tema. Pero precisamos más votos y estamos trabajando en eso”, dijo Rubio.

EXPERIENCIA PARLAMENTARIA

En lo que a la experiencia parlamentaria respecta, el legislador señaló que han “demostrado” que son “duramente críticos con el gobierno, con el modelo, con la política económica”, pero que también son “propositivos”.

“Conseguimos la instalación de la Comisión Investigadora de ASSE; en el marco de la Rendición de Cuentas logramos recursos para evitar que se privatizara el Hospital de Clínicas; con el Plan de Vivienda hemos construido apoyos políticos de manera muy alentadora. Demostramos que se pueden trabajar y que reivindicamos las viejas propuestas de la izquierda”, analizó.

A las 19 horas la UP celebrará una charla en el Centro Español, donde hablará de los temas que le “preocupan como país”.

“Estamos trabajando en superarnos en organización, en difundir nuestras propuestas y nuestra actividad parlamentaria. Vamos a estar aquí (en Maldonado) y en San Carlos”, dijo Rubio.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias