Rugby en Punta del Este: el Campus ya está preparado para el encuentro Los Teros vs. Los Pumas
Deportes 18:00

Rugby en Punta del Este: el Campus ya está preparado para el encuentro Los Teros vs. Los Pumas

Se llevó a cabo la conferencia de prensa en Enjoy Punta del Este en la que se dieron a conocer los detalles referidos al partido que se disputará este sábado 17 de febrero en el Estadio Domingo Burgueño Miguel. (Actualizado: sábado hora 11:00)

Uruguay es el líder del Americas Rugby Championship y por la tercera fecha se enfrentará con Argentina XV durante el sábado. En cuanto a este hecho, el jefe de Prensa de la Unión de Rugby del Uruguay, Agustín Basso indicó que consistirá en “un lindo partido después de que Los Teros lograran la clasificación al Mundial de Japón 2019 al ganar dos encuentros en condición de visitante en Canadá y Brasil. Y ahora lo hará como local contra Argentina buscando una victoria para seguir arriba”.

Basso agregó que Maldonado es una locación “muy atractiva tanto para el rugby como para Los Teros (selección que ya ha venido en varias oportunidades)”. En esta línea, el director general de Deportes de la IDM, Martín Laventure añadió que es la tercera vez que Maldonado actúa como sede de un partido de Americas Rugby Championship, por lo que “es un desafío enorme al tratarse de un torneo de primer nivel con características particulares y con Uruguay festejando su clasificación al Mundial en forma directa”. A esta realidad también valoró que se cuenta con representantes de Maldonado en el plantel uruguayo e invitó a la población a que se sume este sábado al Campus para acompañar a ambas selecciones.


Gonzalo Cortina, uno de los mánager de Los Teros, dijo a FM Gente este sábado que “el rugby, de 10 años para acá, ha tomado un impuso impresionante” y destacó la clasificación directa al Mundial de Japón, sin necesidad de ir al repechaje, de la selección nacional.

Calificó esta situación como “la Isla de la Fantasía” y sostuvo que “ayuda a mejorar en la competencia y a ir desarrollando jugadores”.

Destacó que el rugby está creciendo en todo el país. “Hay más de 16 equipos en el interior, además de Trébol y Lobos… Acá en Maldonado hay más de 400 niños jugando al rugby. Ese es el camino que se viene siguiendo y no se puede aflojar”.

También señaló que las autoridades de este deporte a nivel internacional consideran a Uruguay “como un ejemplo” sobre lo que se debe hacer en otros países para desarrollar el rugby

Cortina sostuvo que, en Maldonado, “está todo el mundo revolucionado con el partido de hoy de noche”.



Los Teros vs. Los Pumas

El partido se disputará a las 21.15 horas; en tanto, en las inmediaciones del Estadio se podrá disfrutar del Fan Fest que se hará de 19 a 21 horas. Asimismo, los que concurran al encuentro contarán con una gran cantidad de sorpresas y regalos mediante el Half Time Show.

El precio de las entradas será de $ 150, las cuales se venderán en Abitab y también en el Campus a partir de las 17.30 horas del mismo sábado. Además, tanto las mujeres como los menores de hasta 12 años inclusive podrán ingresar gratis

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias