Ruibal: pese a la retracción, en José Ignacio se espera una buena temporada
Interés General 15:00

Ruibal: pese a la retracción, en José Ignacio se espera una buena temporada

Ignacio Ruibal, empresario inmobiliario de José Ignacio, dijo a FM GENTE que, como la oferta de alquileres en el balneario es muy chica, se espera una buena temporada, aunque con menos gente que el verano pasado. Informó que sigue aumentando la llegada de turistas desde Estados Unidos y Europa y también desde Brasil.

“Este es el momento clave para la definición de la temporada en cuanto a lo que arrendamientos se refiere. En José Ignacio la oferta es muy chica… A pesar de la retracción que hay en la demanda, pensamos que va a ser una temporada buena. No con tanta gente como la del año pasado, pero al menos con la mayoría de los alquileres de la alta temporada ya efectuados”, señaló.

Ruibal dijo que se aconsejó mantener los valores del año pasado en los arrendamientos y que la mayoría de los propietarios aceptó esta sugerencia, especialmente a nivel de propiedades “Premium”.

También precisó que no hubo menos interesados que otros años, aunque el proceso de concreción de los arrendamientos fue más lento y dificultoso. “Operaciones para definir un alquiler, que antes eran de dos o tres semanas, terminaron siendo de un mes. Pero como la oferta es limitada y hay una gran competencia a nivel de inmobiliarias, de a poco se fue alquilando todo lo que había”, indicó.

“El casco urbano es lo más demandado y lo que primero se alquila”, subrayó. “Después vienen los fraccionamientos cerrados y los barrios satélites. Y por último está el tema de las chacras”, agregó.

Por otra parte, destacó que sigue creciendo en José Ignacio la llegada de turistas a nivel extra regional, especialmente desde Estados Unidos y Europa. “Y también se va a incrementando en la zona el número de brasileros, que a pesar de ser regional solo venían a Punta del Este, o quizás hasta La Barra”, comentó.

Ruibal también se sumó a las críticas por las obras que se vienen realizando en el balneario, que generaron la reacción de empresarios y vecinos, pero no por su eventual necesidad sino por la época en la que se encararon y por la falta de consulta con los pobladores. “Lamento que no se haya interactuado y que no podamos tener disimulada, al menos, esa mancha negra que vemos a la entrada de José Ignacio”, afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias