Ruiz: están bien encaminados los operativos de seguridad para la Noche de la Nostalgia
Interés General 10:00

Ruiz: están bien encaminados los operativos de seguridad para la Noche de la Nostalgia

El jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz, informó a FM Gente que este miércoles se cumple la última reunión con la Dirección de Tránsito de la IDM para coordinar los operativos que se cumplirá por la Noche de la Nostalgia, ya que se va a trabajar en forma conjunta. Destacó que todo viene “bien encaminado” y que se espera que en la noche y en la madrugada no se produzcan accidentes importantes, al igual que aconteció el año pasado.

Ruiz dijo que para esta Noche de la Nostalgia se ha montado un operativo conjunto, con la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Maldonado.

Informó que se han realizado distintas reuniones de coordinación y que la última se va a cumplir este mismo miércoles. “Viene todo bien encaminado”, consideró.

“En las primeras horas de la noche a la persona que anda en la calle se le va a indicar que, si toma alcohol, que no maneje. El año pasado, por suerte, fue un éxito. No hubo ningún tipo de accidente grave y mucho menos fatal. Esperemos que esto se repita este año y que no tengamos que lamentar la pérdida de vidas”, señaló.

El jerarca policial señaló que “el público que anda esta noche es mayoritariamente juvenil. Los más grandes se organizan en casas o en clubes, y el riesgo es menor”.

Agrego que todo el personal estará disponible para este operativo de la Noche de la Nostalgia. “El personal de los operativos Impacto y Preventivo, lo vamos a usar ahí, porque es lo mismo. Vamos a tener los policías en la calle. Es un número importante de efectivos. Y vamos a estar en todos los lugares que estén los inspectores de tránsito. Ellos tienen los equipos de espirometría y de control de consumo de drogas, que nosotros no tenemos. Entonces, lo mejor es trabajar en conjunto”, sostuvo.

“Esperemos que la madrigada, que es lo más difícil, esté tranquila”, apuntó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias