Ruiz: no es secuestro ni privación de libertad y existía estrecha relación entre el niño, su familia y el técnico
Policial 13:00

Ruiz: no es secuestro ni privación de libertad y existía estrecha relación entre el niño, su familia y el técnico

El jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz, dijo este viernes en conferencia que sigue sin aparecer Felipe Romero y su técnico Fernando Sierra luego que éste lo retirara en la pasada jornada de la escuela 2 de Maldonado. En tanto, el auto apareció en Villa Serrana, con la mochila y la túnica del menor en su interior. Las autoridades descartaron, por el momento, que se está ante un caso de secuestro y el Jefe Ruiz explicó que Sierra tiene autorización de los padres del niño para viajar con él -y de hecho lo hizo a Camboriu- y que muy frecuentemente iba a reuniones escolares en la escuela de Felipe. El Jefe le envió un mensaje directo a Sierra en el sentido de que se entregue o se comunique a la brevedad.

El jerarca manifestó en conferencia de prensa que “estamos viviendo un hechos especial para nuestro departamento… En el día de ayer, próximo a las 15 y 30, una persona mayor retiró un niño de la Escuela N° 2 de nuestra capital. Y hasta el momento no tenemos información sobre dónde puede estar el niño como quien lo llevó”.

Ruiz dijo que se está reclamando la ayuda de la población y de los medios de comunicación para obtener información precisa. Destacó que se han recibido datos que luego se comprobó que no eran reales, lo que complica “la búsqueda de ese niño”.

Agregó que la Policía ya aportó fotografías del niño y de la persona que lo retiró del centro escolar.

“No estamos ante un secuestro, No es un secuestro. Tampoco estamos ante una privación de libertad… No sabemos si el niño está privado de libertad o en este momento está paseando con esa persona. Lo que sí sabemos es que hay una retención de un menor. Este mensaje quiero que llegue, principalmente, a esa persona”, afirmó.

Explicó que “no hay un pedido de rescate ni nada para que podamos configurarlo como un secuestro. El hombre, ante el niño, era medio la figura paterna que tenía, Muy asiduamente era quien levantaba al niño de la escuela, los fines de semana estaban juntos… El año pasado estuvo 10 días de vacaciones con el niño en Camboriú. El tiene una autorización firmada por los papás del niño para viajar al exterior. Y esa autorización la tiene en su poder, porque vence recién en el mes de junio”, precisó.

Dijo que “lo más importa es, en primer lugar, ubicar al niño”.

Añadió que si bien se busca mantener informada a la opinión pública, hay detalles del caso y se la investigación que ahora no se pueden brindar “porque ya están dentro del presumario” y porque “es es lo mejor hasta que aparezca el chiquilín”.

Por otra parte, indicó que el auto del hombre “apareció en Villa Serrana” y va a ser sometido a pericias por parte de la Policía Científica. También indicó que se envío un perro adiestrado para el rastreo de personas, con el fin de que pueda actuar en ese lugar, “porque en el interior del auto está tanto la túnica como la mochila del niño”.

“Se está haciendo un rastrillaje en toda Villa Serrana… Es cuestión de tiempo”, subrayó.

Indicó que un informante dijo que el auto está desde ayer de tardecita en Villa Serrana, pero otro dijo que lo vio a medianoche, con el hombre y el niño en su interior, en Santa Clara de Olimar. También reveló que otro dato indicó que los habían visto anoche en el Chuy. Por tanto, reclamó que se evite “fantasear” con un hecho tan delicado.



fotos: difundidas por Jefatura de Policía

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias