...
Interés GeneralViernes, 10 de Noviembre de 2017

Ruta 10: vecinos siguen reclamando mantenimiento y señalización del tramo provisorio

ruta 10: vecinos siguen reclamando mantenimiento y señalización del tramo provisorio 13:30 | Los vecinos siguen reclamando a las autoridades un correcto mantenimiento y la señalización del tramo de la Ruta 10 que está en reparación. Laura Moñino, de la Liga de Fomento de José Ignacio, aclaró a FM Gente que no se cuestiona la obra de fondo y se apresura, que se viene haciendo “a conciencia”, sino que hay un petitorio de medidas urgentes para proteger, especialmente, a quienes no conocen la zona.

Como se había anunciado, este miércoles los vecinos de Santa Mónica, José Ignacio, realizaron una movilización pacífica al mediodía, en reclamo por el mal estado en el que se encuentra la ruta 10 en los tramos de los kilómetros 176 a 179.

“Fue una jornada muy buena de concientización sobre el estado de la Ruta”, dijo Moñino. Indicó que en la movilización se exhibieron palas, para mostrar el espíritu de colaboración de los vecinos para solucionar este problema, y también chalecos, “simbolizando la prevención”.

“No queremos que suceda nada en la Ruta. Y estamos muy preocupados por el estado actual. Falta seguridad y mantenimiento en el tramo provisorio de las obras”, tras los destrozos generados por el violento temporal del año pasado, remarcó.

“Convengamos que el lugar dode se encuentra la ruta no es el mejor… Está muy cerca del mar. Y con los temporales que tuvimos el año pasado, sufrimos la destrucción de la ruta y la lamentable pérdida de las dunas, que tanto protegen a la ruta y la zona de viviendas”, agregó.

Informó que el director de Vialidad, Leonardo Cola, respondió a una carta enviada por los vecinos. Indicó que el jerarca explicó los estudios y trabajos realizados. También puntualizó que se está “en el tramo final de una solución definitiva”.

Moñino dijo que se agrade esta misiva, “pero el reclamo nuestro es muy puntual. No apuramos la obra de reconstrucción del tramo de la ruta ni de la zona de defensa costera. Se está haciendo una obra muy a conciencia y celebramos eso”.

“Nuestro reclamo va directamente hacia la zona de la recuperación provisoria de la calzada y banquinas para el tránsito de hoy. Nuestro reclamo va directamente sobre el mantenimiento del tramo provisorio, que garantice la seguridad en el tránsito. Que haya una buena capa asfáltica, un correcto tapado del bacheo, la señalización, la iluminación, el balizado correcto… Es importantísimo garantizar la circulación. Para nosotros no es tanto el inconveniente, porque sabemos cómo circular. El problema es para la gente que no sabe. De noche es muy difícil saber dónde está la ruta. Y ya están llegando los turistas., Y hay que garantizar un tránsito seguro”, remarcó,

“Es realmente indispensable que ya se esté trabajando en el mantenimiento del tramo provisorio”, advirtió. “Por ahora no tenemos nuevas medidas previstas, pero estamos atentos y en alerta”, añadió.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 13 de Noviembre de 2017

Unos 1.200 vecinos firman para reclamar que se rehaga tramo de la Ruta 10

Más de 1.200 personas firmaron el petitorio en la plataforma change.org que reclama la reconstrucción de la Ruta 10 en el este de Maldonado. Se trata del tramo comprendido entre el balneario de Santa Mónica y el puente Fernando Pérez Veiga, en la desembocadura de la laguna de José Ignacio en el Océano Atlántico. El sector de médanos y hasta buena parte de esta ruta fueron destrozados por el temporal que afectó el sur del país a fines del año 2016.

TransporteMiércoles, 08 de Noviembre de 2017

Vecinos de Santa Mónica reclaman por tramo de ruta en mal estado

Los vecinos de Santa Mónica, José Ignacio, realizarán una movilización pacífica a las 12:00 en reclamo por el mal estado en el que se encuentra la ruta 10 en los tramos de los kilómetros 176 a 179.

Interés GeneralSábado, 02 de Septiembre de 2017

Maldonado Nuevo: vecinos siguen reclamando una solución para 128 terrenos

Pedro Píriz, de la Comisión de Vecinos de Maldonado Nuevo, dijo a FM Gente que ante una convocatoria a una reunión de todas las bancadas de ediles y autoridades de la IDM, para buscar soluciones a la problemática de 128 padrones, solo de presentaron tres o cuatro legisladores departamentales del Frente Amplio. Indicó que la empresa había anunciado que iba a negociar, pero ahora intimó judicialmente a uno de los afectados para que rescinda el contrato.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1