Ráfagas de viento de 125 km/h provocaron daños importantes en Maldonado y tres personas lesionadas; hay evacuados
Interés General 18:15

Ráfagas de viento de 125 km/h provocaron daños importantes en Maldonado y tres personas lesionadas; hay evacuados

Cantidad de arboles, cables y carteles caídos y voladuras de techos en distintas zonas de Maldonado y Punta del Este ha provocado el fuerte viento que se abate sobre esta zona del país. El registro marcó a las 16 hs ráfagas de 125 km/h en Punta del Este, según informó el CECOED. Respecto a tres personas lesionadas leves se debió a accidentes de tránsito sin mayores consecuencias. Se registran evacuados y auto evacuados. También suspenden servicios de ómnibus. (Actualizada 21:30-07:00)

Las llamadas con reclamos de la gente han saturado las líneas policiales, de la intendencia y municipios como así también de los bomberos y UTE.
Los mismos están relacionados a la caída de una cantidad de árboles en la vía pública, que a esta altura se cuentan por cientos. Estos han arrastrado líneas de media y alta tensión en distintos puntos del departamento, lo que ha dejado sin energía a barrios enteros de Maldonado.

Además gran parte de la segunda ciudad en importancia del departamento, que es San Carlos también carece del servicio al cierre de esta información, confirmó nuestra corresponsal en esa ciudad Daniela De León.

EVACUADOS

Debido a la cantidad de árboles caídos, muchos de ellos sobre viviendas y la voladura de techos, se han evacuado a 15 personas de El Placer, 10 del Kennedy, 2 de Cerro Pelado, 3 de La Barra y 6 Pinares a los cuales un gran árbol le partió en dos la finca donde residían. Así lo confirmó el presidente del CECOED, Dr. Diego Echeverría a FM GENTE.

Mientras tanto, 10 personas del asentamiento Los Eucaliptus que un primer momento estaban a fin de ser evacuados cuando llegaron los servicios se negaron a dejar sus viviendas por miedo al robo de sus pertenencias.

PERSONAS LESIONADAS

Una persona resultó lesionada leve en un accidente en Aparicio Saravia y Paso de la Cadena.
Asimismo dos personas más sufrieron lesiones de escasa entidad tras caerse de una moto cuando se precipitó un árbol sobre una calle en La Barra de Maldonado. En ambos casos leves sin consecuencias.

Cabe agregar que una funcionaria municipal resultó lesionada tras un accidente en la zona de Las Delicias al caer la tarde de este martes, lo que no ha sido comunicado oficialmente.

SUSPENDEN SERVICIOS DE OMNIBUS

Las empresas Maldonado Turismo y Codesa suspenden sus servicios de transporte colectivo a la medianoche y hasta las 5 de la madrugada. La medida es evitar poner riesgo a los trabajadores en ese horario.

Varias cuadrillas de la intendencia de Maldonado con personal, maquinaría y camiones con la colaboración del personal del ejército trabajan para retirar árboles caídos y en otros colocando cinta amarrilla para que la gente no circule por lugares peligros, donde existen cables con electricidad.
También de UTE procurando restablecer el servicio pero hay daños importantes en la infraestructura, donde también hay varias columnas caídas.

Un muro de la escuela No.1 se vino al suelo pero no ocasionó lesiones a nadie. Hay árboles caídos en el centro de Maldonado y en todos los barrios que obstruyen la circulación. Además techos enteros han volado, como el de una vivienda frente a FM GENTE en la calle Dodera.

Asimismo el techo de madera (foto) de un solárium que se ubica en los acantilados de Punta Ballena voló hasta el mirador del lugar sobre la Interbalneria.

Numerosos vidrios de ventales en edificios altos de Punta del Este explotaron por la presión del viento. Afortundamente no se reportan heridos aunque la policía a acordonado algunas zonas donde se verifica esta situación.

El parque Mancebo, según vecinos, fue destrozado en gran parte en virtud de la gran cantidad de especies arbóreas que existen en el mismo y que fueron arrancadas de cuajo por la acción del viento.

La Junta Departamental resolvió suspender la sesión prevista para la noche de este martes.



Producción: Martín Clavijo, Daniela De León, Eduardo Taboada y Alexis Cadimar
Foto: Martin Clavijo
Fotos galería: Gentileza oyentes

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias