Los salarios de los trabajadores de edificios se incrementan 3,75%
Interés General 15:00

Los salarios de los trabajadores de edificios se incrementan 3,75%

A partir de este mes, los sueldos de los trabajadores de los edificios se ajustan un 3,75%. César Teijón, dirigente de FUECYS (Federación Uruguaya de Empelados del Comercios y Servicios) dijo a FM Gente que el básico pasa a 21.165 pesos, a los que se debe sumar los complementos por las diferentes tareas cumplidas.

Pese a las mejoras en las remuneraciones de los últimos años, los trabajadores no están conformes con los salarios que se cobran en el sector, pero están regulados por los convenios colectivos, aseveró Teijón.

Destacó que los ajustes “ya están prefijados dentro de los acuerdos colectivos. Ahí ya están fijados los aumentos mínimos que se hacen”, explicó.

Dijo que al aumento que rige desde este mes hay que sumarle los complementos, que son del 10% en el caso de las mucamas, por limpiar vidrios y realizar tareas de riesgo; y el 15% para el personal técnico de mantenimiento que tenga cursos habilitantes.

Destacó que, “si hablamos de sueldos de 21 mil pesos, y en algunos casos inferiores, es obvio que el momento en insuficiente. Siempre vamos corriendo de atrás. Peor los convenios colectivos se dan en una negociación y la asamblea de los trabajadores organizados es la que decide”, señaló.

De todas formas, remarcó que “si bien son insuficientes, las mejoras que se han alcanzado son importante respecto a lo que se tenía en el pasado”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias