Salen carretillas
Interés General 09:15

Salen carretillas

Este sábado se realizará la Expo Rally de Carretillas en la Plaza Artigas de Aiguá. Decenas de competidores, de diferentes localidades y departamentos, se inscribieron para la original competencia de vehículos tuneados.

La largada, abierta a todo público y con acceso gratuito, será a la hora 12. En esta segunda edición el rally constará de varias etapas donde las parejas recorrerán un circuito de obstáculos.

Uno de los participantes estará subido en la carretilla “tuneada” y el otro empujará. Una norma básica de la competición es que la carretilla solo puede tener una rueda en contacto con el suelo.

La original propuesta surgió en 2011 entre un grupo de estudiantes del liceo de Aiguá, durante los festejos del Bicentenario de la Emancipación Oriental. Con el apoyo de algunos docentes, los adolescentes pensaron la iniciativa para reforzar el sentido de pertenencia e identidad de la comunidad.

Buscaban además que la competición se integrara al patrimonio cultural de la ciudad y se constituyera en un motivo de encuentro entre familias y habitantes del lugar. Ambos propósitos fueron logrados y la actividad, incluso, trascendió fronteras.

Los creadores de la iniciativa conformaron el grupo “Los Carretilleros” y, a través de la web, se hicieorn conocidos en la localidad de Vila de Cruces en Pontevedra, España, donde se realiza una competencia similar.

En julio del año pasado, en forma simbólica “Los Carretilleros” corrieron en el “Rali de Carretillas” de Vila de Cruces. Para la ocasión, el grupo oriental envió, entre otros objetos, dos camisetas que fueron vestidas durante la carrera por dos participantes de la prueba cruceña.
mr

(en base a IDM)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias