Salud Pública expondrá en la Intendencia sobre “seguridad del paciente”
Salud 12:35

Salud Pública expondrá en la Intendencia sobre “seguridad del paciente”

Integrantes del Ministerio de Salud Pública y de centros médicos de Maldonado expondrán este martes sobre el control de infecciones y la seguridad del paciente en los centros de salud. La directora departamental de Salud, Beatriz Lageard, dijo a FM Gente que la actividad servirá para informar y esclarecer dudas en cuanto a los “protocolos” que se utilizan en los procesos de atención médica.

Lageard explicó que el tema de la seguridad del paciente, que refiere a las metodologías que se utilizan para reducir la cantidad de errores en el proceso de atención, preocupa más luego de los sucesos de los enfermeros que asesinaron a usuarios en Montevideo. La jornada “es buena para todos, tanto para el equipo de salud como para la gente, que tratemos de saldar, y que esto se maneje con la mayor confianza y para eso hay que saber qué es lo que está pasando”.

El 5to piso de la Intendencia Departamental de Maldonado recibirá la actividad que fue planteada por los usuarios de las juntas departamentales de Salud y que permitirá que las instituciones nacionales y departamentales expongan sobre el trabajo que realizan en sus centros de atención.

En la cita que dará comienzo a las 17 horas, estará presente el subsecretario del Ministerio de Salud Pública, Leonel Briozzo, además de la Comisión Nacional de Seguridad del Paciente, la Comisión de infecciones hospitalarias y Comisiones de Seguridad del Paciente de ASSE, AMECOM y SEMM-Mautone.

Escuche extracto de la entrevista a la directora departamental de Salud, Beatriz Lageard:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias