SALUD, SANEAMIENTO E HIGIENE SERÁN ÁREAS PRIORITARIAS DE TRABAJO EN MUNICIPIO DE GARZÓN
Política 14:35

SALUD, SANEAMIENTO E HIGIENE SERÁN ÁREAS PRIORITARIAS DE TRABAJO EN MUNICIPIO DE GARZÓN

El nacionalista Fernando Suárez asumió este domingo la alcaldía de Garzón, durante un acto en el Club Social y Deportivo de la localidad. Dijo a FM Gente que trabajará en forma equitativa para Garzón, La Juanita y José Ignacio, y reclamó la participación de la población para “presionar” por un mejor presupuesto.

Suárez remarcó que, si bien asumió el viernes junto con el resto de los alcaldes, este domingo “se duplicó la emoción por asumir en la zona, en el Club al que asistía desde que era chico. En su discurso del viernes, el flamante jerarca había remarcado que llegaba desde fuera de la política y consideró que eso podría ayudar a atraer a los vecinos para participar y colaborar con las decisiones políticas del municipio.

Este domingo, el alcalde retomó ese concepto y agradeció al Partido Nacional por haberlo convocado e impulsado. En diálogo con FM Gente, Suárez señaló que su principal cometido es cumplir con el espíritu de la Ley de Descentralización que es ser “un vecino cerca del vecino”. Sin embargo, no soslayó que los recursos deberán ser negociados a nivel político y en ese sentido consideró que la participación popular y sus demandas pueden contribuir a mejorar el presupuesto que se asigne al municipio.

“Una vez estando en el gobierno, hay que seguir reflejando el espíritu de la ley pero también hay tareas políticas, hay negociaciones. Comenzamos a marcas las ideas de gestión y convocar a la gente para que participe. Porque la Intendencia un aporte muy importante pero no es el 100%, hay otras instituciones que deben aportar. Para eso es fundamental que la gente se involucre en cada uno de los temas y los conozca de cerca. Creo que todos juntos podemos ejercer una mayor presión a la hora que se nos escuche los requerimientos”, consideró Suárez.

A modo de ejemplo, dijo que deberá reordenar el servicio sanitario de la zona, igual que el área de higiene que ha sido “marcado como uno de los puntos importantes”. Enfatizó que el turismo creció en la zona –tanto en Garzón como en José Ignacio- y debe ser la motivación para trabajar en esas áreas. “Una buena presentación garantizará que el turista extranjero y el nacional se sientan atraídos por la zona”, advirtió.

También habló de fortalecer la flota del municipio para trabajar en caminería vial, para intentar ser “autosuficientes”. El saneamiento también está en la lista de prioridades: “es algo impostergable y lo estaremos tocando en las primeras semanas”.

Suárez estará acompañado por los concejales Dionisio Techera, Clever Riera y José Lalinde (PN) y Martín Pittaluga (FA).

OTRAS ASUNCIONES

Los actos oficiales de los municipios continuarán este lunes a las 10 horas en la Casa de la Cultura de Aiguá. Y a las 18 horas, en la Casa de la Cultura de Pan de Azúcar.

El martes 13 a las 12 horas tomarán su cargo las autoridades de Piriápolis en la Casa de la Cultura y culminará con la asunción de las autoridades del Municipio de Solís Grande en el gimnasio Domingo Burgueño de Gregorio Aznárez.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias