Samantha Navarro cierra gira en Maldonado
Espectáculo 12:50

Samantha Navarro cierra gira en Maldonado

Cerrando su gira a nivel nacional, los artistas Samantha Navarro y Alejandro Tuana estarán en Maldonado con el recital "Santuario". El show será el domingo 14 de octubre a las 19 horas, con entrada gratuita.

Los cantautores estarán en el Teatro de la Cultura de Maldonado, acompañados por Alvaro Fenocchi Acevedo y Nicolás Parrillo.


Samantha Navarro compone canciones desde niña. En 1998 obtuvo el Primer Premio del Festival de Poesía Viva, por el espectáculo "Pijama Party", que realizara junto al poeta Daniel Umpiérrez.

Ese mismo año recibió el premio del Fondo Capital de la Intendencia Municipal de Montevideo, por "Experimentarte", un proyecto desarrollado en forma conjunta con el artista plástico Diego Masi.

En el 2000 se forma su actual banda: “la dulce” En el 2006 fue invitada a tocar junto con Martín Buscaglia en Zaragoza, España dentro del proyecto “Montevideo en Zaragoza”. Ha compuesto música para obras de teatro y exposiciones de fotos.

Discos: 1996 – "Samantha Navarro" editado por Ayuí 1998 – “Mujeres Rotas” editado por “el perro andaluz” y “mulato músicas” (éste en Argentina) 2000 – “Tengo recuperación” editado por “Zapatito records” y Universal music 2002 – “Poemas” editado por “el perro andaluz” 2004 – “la Dulce en vivo” editado por “el perro andaluz” junto a “La Dulce” 2005 – “música original para Groenlandia” editado por “Nada records” junto con Federico Deutsch (con esta música fueron nominados al premio Florencio)

Videos: -“amor gringo” de “Samantha Navarro” -“el mar en un andén” de “Mujeres Rotas” -“terminal tres cruces” de “tengo recuperación” -“date a volar” de “poemas” -“gusano de seda” dentro de “la Dulce en vivo” -“jardín japonés” con “la dulce”

ALEJANDRO TUANA

Compositor guitarrista técnico de sonido y productor. Comenzó su carrera como solista por la década del 90 tocando en diversos escenarios formando parte de una camada de músicos interesantes y de vanguardia, que autogestionaban sus presentaciones (Erick Couts, Jorge Drexler, Claudio Taddei, Gabriel Córdoba, Mario Villagrán, el Tunda, entre otros). En el año 92 forma "Tuana y sus hermanas" junto a Alejandro Moya (Bajo), Andrea Viera (Saxo y Traversa), Rana García (Percusión).

Banda de la cual se desvinculó para dedicarse a Amarillo (mítico boliche de la escena under de lo 90). A partir de ahí, se dedica a mezclar sus canciones con la electrónica, sonido que va cambiando y evolucionando en cada momento.

Una de sus músicas coproducida con Juan Campodónico, se incluye en el disco Bajo Fondo 2 a editarse en Setiembre de este año. Produce obras para danza, cine, así como piezas publicitarias para Uruguay y Latinoamérica. Actualmente dirige el estudio de audio Sonico.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias