...
JusticiaDomingo, 02 de Abril de 2017

Sanabria, Calvette y Ubilla alojados en cárceles del interior del país

sanabria, calvette y ubilla alojados en cárceles del interior del país 20:00 | Los tres procesados con prisión por el caso Cambio Nelson -Francisco Sanabria, Nelson Calvette y Soledad Ubilla- fueron trasladados en primera instancia a Cárcel Central, en Montevideo, pero este domingo el Instituto Nacional de Rehabilitación determinó que cada uno fuera alojado en distintas dependencias del interior del país. Es así que Sanabria fue derivado a Campanero, en Minas, Calvette a Piedra de los Indios, en Colonia, y Ubilla a Conventos, en Cerro Largo, según lo confirmado por el Director del INR, Gonzalo Larrosa, a FM GENTE.

Una vez que se conoció, en la noche del sábado, la determinación del Juez Penal de 10º Turno de Maldonado, Marcelo Souto, sobre procesar a cuatro de los indagados en el caso Cambio Nelson, éstos fueron conducidos a dependencias policiales de Maldonado adonde se les confeccionó el prontuario.

Posteriormente todos fueron trasladados a la capital del país y alojados en Cárcel Central donde pasaron la primera noche de la prisión preventiva pedida por el fiscal Rodrigo Morosoli y determinada por Souto.

Respecto a esta medida cautelar, el fiscal había argumentado en la vista que "resultando altamente probable que los indagados puedan
sustraerse" al proceso a iniciarse y a esta causa (extremos ya verificados en el caso de Sanabria y Ubilla, quienes abandonaron intempestivamente la jurisdicción nacional); restando prueba testimonial por diligenciar (a
fin de obtener la plena prueba) que pudiera verse alterada por la libertad ambulatoria de los indagados, es que se solicita que sus enjuiciamientos se verifiquen con prisión preventiva".

Agregó, además, que reforzaba su decisión, "la gravedad de los hechos imputados y el daño causado por el accionar delictivo incriminado (artículo 2 de la ley 17.726)".

Por su parte, para la Contadora Beatriz Silva se pidió el procesamiento pero sin prisión ya que se tuvo en cuenta su condición de primaria absoluta y que no se encontraba comprendida en las hipótesis sostenidas para los casos de Sanabria y Ubilla. De cualquier forma se pidió y otorgó para ella el arresto domiciliario por el máximo legal.

Desde los puntos de reclusión en Lavalleja, Colonia y Cerro Largo serán trasladados Sanabria, Calvette y Ubilla tanto a Maldonado como a Montevideo, al Juzgado de Crimen Organizado, en la medida que los jueces requieran su comparecencia para las investigaciones que continuarán.


imágenes: capturas de pantalla de Canal 2 de San Carlos y Subrayado

Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

JusticiaJueves, 09 de Mayo de 2019

Visita de cárceles: liberaron a Nelson Calvette y Francisco Sanabria continuará en prisión domiciliaria

Este jueves, durante la visita cumplida en el establecimiento de Las Rosas, la mesa de Ministros de la Suprema Corte de Justicia otorgó la libertad a Nelson Calvette pero se la negó a Sanabria.

Interés GeneralLunes, 08 de Abril de 2019

Paro del SAQ se mantiene, aunque se levantó en gran parte del interior del país

El Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) viene realizando el paro anunciado para hoy y mañana. No obstante, se aclaró que la medida se levantó para una amplia zona del país, ya que se logró un acuerdo con FEPREMI (Federación de Prestadores Médicos de Interior), que agrupa a más de 20 instituciones y también al Sanatorio Americano en Montevideo.

JusticiaMiércoles, 28 de Noviembre de 2018

Careo entre Sanabria y Calvette fue fijado para el 1 de marzo

Si bien hoy estaba previsto un careo entre Francisco Sanabria y Nelson Calvette en el juzgado de concursos de 1º turno de Montevideo, finalmente la instancia no se realizó porque por error administrativo del INR, Calvette no fue trasladado a la capital.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1