Sanabria pide informes sobre acto oficial con alusión a “sexo patológico”
Política 19:00

Sanabria pide informes sobre acto oficial con alusión a “sexo patológico”

“Sexo patológico”, “sexo denigrante”, “sexo con destellos de visiones traumáticas”, y “eventuales provocadores de trastornos” para los menores que asistieron a un evento cultural oficial en el Liceo 1 de San Carlos, sobre el que el edil del Partido Colorado, Francisco Sanabria Barrios, pidió informes y lo contó a FM Gente.

“Estamos hablando de sexo patológico, sexo denigrante, sexo con destellos de visiones traumáticas, y eventuales provocadores de trastornos para aquellos menores de edad que asistieran a algún tipo de estos eventos”, dijo Sanabria.

Agregó que “no son palabras mías, son palabras textuales de profesionales de la Psicología que a nosotros nos asesoraron”, y aseguró que “aquí tiene que haber si se quiere responsabilidades políticas”, por eso presentó el informe este lunes 13 de octubre a la Junta Departamental.

VIII ENCUENTRO DE ESCRITURA
Sanabria dijo que el evento “se realizó en el departamento de Maldonado, promovido esto por la Intendencia Departamental y otras áreas”, y que fue “el VIII Encuentro de Escritura”, que “se dio del 17 de septiembre hasta el 20 de septiembre”.

“Esto lo organiza la dirección departamental de Cultura, y está enganchada la dirección de Cultura de San Carlos”, prosiguió.

Detalló que “participaron desde invitados hasta editores, hasta escritores, y personas vinculadas al área literaria; un encuentro que se desarrolla en todo el departamento de Maldonado, que lo organiza el gobierno departamental, y que trae a literatos que son de primer nivel en su 99%, incluso hasta del exterior”.

Afirmó que esos autores “en las diferentes ciudades y localidades del departamento exponen sus obras e interactúan en algunos casos con la población”.

PADRES DEL LICEO DE SAN CARLOS
Sanabria dijo que una de las sedes del evento se realizó en la sede del Liceo Nº1 de San Carlos, y que padres de alumnos le buscaron después para decirles lo que sus propios hijos les habían informado.

“A modo de ejemplo, cuando se empiezan a poner los afiches en el Liceo 1 de San Carlos promoviendo esto, una de las jóvenes que lo lee con atención ve quiénes van a exponer y le dice a su madre: yo no quiero participar de esto que se va a dar el miércoles que viene, 17 de septiembre, en el entorno de las 16:00 horas”, comentó el edil.

Agregó que “los padres nos comentan y nos dicen angustiados por qué les dice la hija eso, y la hija les da una impresión de la computadora: mamá me tomé el tiempo de averiguar uno de los escritores que venían cuál era su obra, cuál era su historial como escritor, previo al evento estoy hablando porque dentro del evento también se dieron cosas, y le da los papeles impresos a la madre”.

“Bueno, lo que le da a la madre es irreproducible; yo de ninguna manera podría reproducir porque estaría generando lo que se generó, y la barbaridad que se generó en nuestra querida localidad de San Carlos, excede ya San Carlos con respecto al tenor de la escritura de esta persona”, avanzó.

RECOBA, EL ESCRITOR…
El pedido de informes de Sanabria expresa su preocupación “principalmente en lo que significó la puesta en escena del escritor Diego Recoba, donde existió ‘una gran incomodidad por parte de algunos de los menores presentes en virtud de la forma de encarar la temática que allí se exponía’”.

El edil dijo que se realizó “una denuncia escrita por representantes de padres a los efectos de ser elevada a Secundaria por el tenor de lo que significó, y de lo que significa lo que se dio, y lo que se promovió, por decirlo de alguna manera, en ese lugar”.

“Queremos llegar al fondo en cuanto a lo que sucedió porque hay un escándalo notorio donde consultamos este fin de semana, luego de recabar toda la información a personas especializadas, psicólogos y psiquiatras en cuanto al texto y al tenor de las cosas allí vertidas, y de lo que los alumnos buscaron, y estamos hablando de sexo patológico, sexo denigrante, sexo con destellos de visiones traumáticas, y eventuales provocadores de trastornos para aquellos menores de edad que asistieran a algún tipo de estos eventos”, afirmó.

Añadió que “luego que se enteraron algunas personas que nosotros estábamos en este tema, más familias se sumaron a hablar con nosotros y nos dijeron que estaría vinculada a dicha organización una persona de sexo femenino perteneciente al Frente Amplio, quien meses atrás fue señalada en un escándalo que se publicitó por todos los medios de comunicación como falsificadora de firmas de más de una integrante de la denominada Red de Mujeres Políticas de Maldonado”.

Contó que una docente de Literatura del Liceo 1 de San Carlos, que recibió a los padres para que le expresaran su malestar por lo ocurrido, les presentó sus disculpas personales, y que lo hizo llorando porque ella misma se sintió sorprendida en su buena fe por los organizadores.

“Por eso vamos a empezar haciendo un pedido de informes, como corresponde, que lo presentaremos hoy mismo, pero también, aquí hay responsabilidades políticas, y obviamente que las responsabilidades políticas son del gobierno del Frente Amplio”, completó.


Lea el texto del pedido de informes de Sanabria, en adjunto, y escuche la entrevista:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias