Sanatorio Mautone organiza foro sobre los retos en materia de salud para Argentina y Uruguay
Interés General 13:30

Sanatorio Mautone organiza foro sobre los retos en materia de salud para Argentina y Uruguay

El 15 y 16 de marzo se cumplirá en The Grand Hotel de Punta del Este un seminario internacional sobre los retos en materia salud para Uruguay y Argentina. Particularmente, se va a analizar todo el tema de la judicialización en este campo. Este foro es organizado por el Sanatorio Mautone, informaron a FM Gente Miguel Ángel García, gerente general de la entidad, y Marcelo Gallarreta, gerente comercial.

García indicó que esta actividad, que busca tomar en cuenta los cambios operados en el sector, como el envejecimiento de la población y los avances tecnológicos, es organizada en conjunto con la Fundación OSDE de Argentina, una empresa de salud que tiene 2,5 millones de afiliados.

Indicó que se quiere hacer un aporte desde la visión académica, “por lo que han sido invitados representantes de las universidades públicas y privadas. Y desde el lado judicial”, con la participación de la presidente de la Suprema Corte de Justicia y representantes del sistema judicial nacional y departamental. “Y desde el punto de vista político, por lo que va a participar el ministro de Salud Pública de nuestro país y el superintendente de las instituciones de salud de la República Argentina”, agregó.

Gallarreta dijo que se esperan más de 300 participantes en este seminario, auspiciado por el Ministerio de Salud Pública y el Poder Judicial, entre otros organismos estatales de Uruguay y Argentina.

Destacó que, hasta ahora, se han inscripto más abogados y jueces que médicos, lo que revela que existe una gran preocupación por la “judicialización” de la salud.

“Este es un gran aporte del Sanatorio Mautone y la Fundación OSDE hacia un tema que cada vez es más actual”, ya que los jueces, fiscales y abogados cada vez necesitan mayor información para tomar decisiones en el campo, enfatizó.

El Sanatorio Mautone tiene unos 45 mil usuarios en Maldonado y su zona de influencia. Cuenta con 900 empleados, informaron las autoridades de la institución. Indicaron que, en la actualidad, siguen las obras y se está terminando la nueva administración. Explicaron que el sector de la viaje administración se va a convertir un área de ampliación de consultorios., con el fin de atender el crecimiento de la masa social que se viene verificando.

Por otra parte resaltaron que, para abril, se espera la llega de resonador, que ya se compró en Estados Unidos y significa una inversión en tecnología que supera el millón de dólares. “Creemos que va a cambiar la imagenología en el departamento”, subrayó Gallarreta.

García dijo que se sigue pensando en crear un Centro de Hemodinamia en Maldonado y continúan aguardando la autorización por parte de salud Pública.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias