Sancionarán a los organizadores de una fiesta no autorizada que se realizó en una chacra de Camino Urquiza
Interés General 11:30

Sancionarán a los organizadores de una fiesta no autorizada que se realizó en una chacra de Camino Urquiza

Jorge Píriz, director de Higiene de la IDM, anunció a FM Gente que se sancionará a los organizadores de una fiesta no autorizada que se cumplió a fin de año en una chacra de camino Urquiza, cerca de La Barra. También se están analizando acciones contra los responsables de un evento que se cumplió este lunes, que tampoco estaba autorizado, y se fue cambiando de lugar al constatarse la presencia de los inspectores municipales

“Tuvimos unas doce fiestas autorizadas… Después tenemos otras dos con documentación pendiente… No las presentaron y se les notificó que no podían realizar el evento, en función de que no brindaban las garantías que pedíamos”, señaló Píriz, al comentar lo que ocurrió a fin de año.

DESOYERON LA ADVERTENCIA

Dijo que en esta jornada se va a estar reuniendo con el intendente Enrique Antia y con la directora de Asuntos Legales, porque “en algún caso se constató que igual se había hecho la fiesta” pese a la advertencia. Y se van a determinar las acciones a tomar “y a aplicar las multas que corresponden”, adelantó.

Dijo que, concretamente, se trata de una fiesta que se realizó en la zona de Camino Urquiza, en una chacra ubicada dos kilómetros de La Barra.

Informó que Bomberos le comunicó que, en este evento no autorizado, “hubo un problema en uno de los escenarios de la sala VIP, que se desfondó, pero no hubo lesionados”.

Manifestó que en el caso de las fiestas particulares, para no más de 300 o 400 personas, solamente basta una comunicación para que se analice si debe presentarse documentación o no. “Es muy diferente respecto a quien hace estas fiestas electrónicas grandes”, precisó

Dijo que “anoche hubo una fiesta no autorizada. Y notificamos que no podía realizarse y se iba trasladando de un lugar a otro… Estamos esperando que me lleguen las actuaciones de parte del cuerpo inspectivo para ver qué medidas vamos a tomar”.

Píriz manifestó que “se recibió una denuncia por el armado de la Fiesta de Corona y por algún parador, que ha hecho una fiesta grande… Otro tipo no hemos recibido”.

Señaló que, en el caso de la Fiesta de Corona, “los trámites están encaminados” y llegarán a tiempo para el evento, que es el viernes 6.

“El 7 es la fiesta grande de todos los años en la cancha de Punta del Este, la ‘Summer’. Y también tenemos el 7 un evento muy grande, que arranca al mediodía, en la Fundación Atchugarry”, destacó.

LA LIMPIEZA TRAS LA DESPEDIDA DEL AÑO

También señaló que, tras la despedida del año, el 31, “quedó una mugre impresionante en la Rambla y en La Mansa. Y el 1° de mañana ya estaba todo limpio… Todas las empresas trabajaron ese día en forma normal y se levantó toda la basura, no solo en Punta del Este sino en todo el departamento”, resaltó.

Indicó que el nuevo equipamiento que iba a llegar en diciembre, con los camiones que están llegando de Italia, se atrasó por un problema del embarque, por lo que se tomaron las previsiones. “Tuvimos ocho camiones laterales, 11 traseros y cuatro volcadores, armando el servicio para los dos fines de semana claves: 24 y 25 y 31 y 1°… El primero de estos fines de semana hubo un aumento de casi un 18% en la recolección, con relación al año anterior. Y este fin de semana casi un 19%!, sostuvo.

“Cerramos diciembre, con un aumento del 8% respecto al año pasado. Tuvimos 7.714 toneladas”, añadió.

Manifestó que “los contenedores nuevos ya llegaron y los están armando. Y si todo sale bien el 12 los camiones nuevos están en el Puerto… Los primeros llegan el 5 y los otros el 12”.


NOVEDADES EN LA INVESTIGACION DE LA ESTAFA

Por otra parte, el jerarca dijo que “por suerte, tenemos novedades” sobre el caso de la estafa, realizada por personas que se hacían pasar por funcionarios municipales y se ofrecían para acelerar algunos trámite, a cambio de dinero.

“La Policía ha trabajado muy bien, y la Dirección de Investigaciones, y ya tienen detectada a algunas de estas personas y desde dónde hacían estas llamadas… Se sigue investigando a quien iban los depósitos”, señaló.

Recordó que, a nivel de la IDM, se viene realizando una investigación administrativa, para determinar si había alguien que participaba en la estafa o aportaba datos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias