Sanguinetti: el debate ratificó maduración de Lacalle Pou como candidato presidencial
Política 09:30

Sanguinetti: el debate ratificó maduración de Lacalle Pou como candidato presidencial

El expresidente Julio María Sanguinetti dijo en Maldonado que si bien no lo satisface el formato del debate, esta instancia ratificó la maduración de Luis Lacalle Pou como candidato presidencial. El candidato al Senado también consideró que el presidenciable del Partido Colorado, Ernesto Talvi, “perfectamente cabía”, porque no se trató de debate de los “clásicos”, sin temas pre agendados.

Manifestó que, a Daniel Martínez, lo observó “vacilante, muy estereotipado, muy como leyendo… Daba esa impresión”, comentó, al tiempo que reveló que sigo la instancia por radio, porque estaba viajando por el interior del país, aunque luego repasó algunos tramos por televisión.

FALTARON “ASUNTOS QUE NOS DESAFÍAN”

Dijo que, como consecuencia del formato, no estuvieron presentes temas como el agro, la carestía, las relaciones laborales, la inversión y las condiciones necesarias para el empleo, “que son los asuntos que nos desafían. Y ni hablar la seguridad, que se pasó por allí”.

Destacó que el 27 hay que definir entre “continuismo o cambio”. Agregó que “está claro que todo lo que proponía Martínez era continuar lo que se ha hecho, que, aparentemente, era ‘Alicia en el país de las maravillas’. Incluso en materia de seguridad. Con un señor (Gustavo) Leal que es inteligente para hablar, para explicar, pero que está hace siete años junto a Bonomi, codo con codo. Y nos encontramos con que tenemos 300 mil rapiñas y 420 muertos el año pasado… Si hay un fracaso, es ese”.

“Me parece, claramente, que el país está necesitando un cambio en todos esos aspectos sustanciales”, precisó.

El exmandatario también dijo que no le parece que este debate defina la elección. “Creo que Lacalle ratificó su nivel, su maduración como candidato presidencial. Esta me parece la conclusión más importante. Si eso define o no, lo veremos el 27. Pero, entre continuismo y cambio, creo que, entre la gente que miró, se reforzó más bien el cambio, claramente”.

EL CASO MANINI: “CONFUSO Y LAMENTABLE”

Por otra parte, consultado sobre lo ocurrido a nivel judicial con Guido Manini Ríos, ex comandante del Ejército y candidato presidencial de Cabildo Abierto, Sanguinetti dijo que este es un episodio “confuso y lamentable para el gobierno”.

Tras repasar el caso, del que dijo que iba camino “al silencio” si un periodista no lo saca a luz, expresó que Manini “es uno de los responsables. No tengo elementos de juicio para juzgar al fiscal que pide su procesamiento. Personalmente digo que, ya que se tomó cinco o seis meses para estudiar, hubiera sido prudente que se tomara un mes más, hasta después de la elección. Entiendo, comprendo y deseo que los pronunciamientos judciales no tengan nada que ver con los tiempos electorales”.

Agregó, asimismo, que aparece una “especie de victimización” hacia una fuerza política “que está creciendo, lo que no es deseable”.

“No hay nada peor en los últimos años de la vida del mundo, que la mundialización de la política, porque inevitablemente lleva a la politización de la Justicia. Porque luego pasa la justicia a ser mirada, también, como un ingrediente político. Tenemos que preservarnos de esto”, señaló.

TRABAJO DE LA LISTA 2600

En tanto, el diputado Germán Cardoso informó que Sanguinetti intervino en una actividad de la Lista 2600, que encabeza junto a Eduardo Elinger.

El legislador dijo que está muy contento por el trabajo que viene realizando este sector “y que ha sido muy bien recibido” por la gente en el departamento.

“Estamos sintiendo un respaldo significativo y un crecimiento en el apoyo”, añadió.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias