Sanguinetti definió a Ignacio De Posadas como enemigo declarado del Batllismo
Política 09:52

Sanguinetti definió a Ignacio De Posadas como enemigo declarado del Batllismo

El ex mandatario rechazó que las afirmaciones del ex ministro quien comparó al Batllismo con el socialismo. Julio Ma. Sanguinetti agregó que si algo se diferencian es que el socialismo apunta hacia abajo y el Batllismo hacia arriba, además de tener muy claro el concepto de democracia que el socialismo no, ya que sostienen que Venezuela lo es.

En diálogo con FM GENTE, Sanguinetti tomó distancia de las afirmaciones de Ignacio De Posadas, en el Observador y señaló que está profundamente equivocado.

“El batllistmo construyó muchas cosas, entre ellas la democracia, la república laica, de la cual De Posadas no es partidario” agregó.
“Está profundamente equivocado porque el socialismo y el Batllismo si algo se diferencian es en que el socialismo apunta hacia abajo y el Batllismo hacia arriba. Un claro ejemplo es la educación que bajó. Nosotros creemos en un Estado plural y abierto, ellos no. La democracia la tenemos bien definida, ellos creen que Venezuela es una democracia cuando hay líderes opositores presos y la prensa censurada. Las diferencias son muchas, por eso el Batllismo solo está en el Partido Colorado que son sinónimos”.

Por su parte, Pedro Bordaberrry dijo que Ignacio De Posadas no va a entender al Partido Colorado porque los diferencia claramente el no valerse del poder para beneficio personal y sostuvo que el ex ministro hace lobby.
Le pidió estudiar la ética de la responsabilidad y mirar hacia adentro. Dijo que es lógico que no los entienda.

Sobre su partido dijo que los partidos se tienen que estar renovando en forma constante.
Recordó que él dijo, cuando dejó la presidencia, que no sería más candidato y cumplió, porque sino uno se entroniza y prefirió dejar espacios, pero como militante sigue activo. Los partidos tienen que renovarse, agregó.

Sostuvo que su partido tuvo tres gobiernos desde la democracia, luego cayeron y más allá de la levantada volvieron a caer.

Agregó que el análisis de la última elección no es momento de hacerlo ahora y afirmó que el tema no es Pedro o Amorín si o no, sino que todo el que se sienta identificado con ellos aporte y los ayude o el que sienta que debe marchar en otra corriente que lo haga.
Los partidos no crecen en el canibalismo, afirmó y dijo que no son tiempos de analizar los errores, pero los liderazgos solo se construyen superando, generando confianza y esperanza.

Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias