Sanguinetti en Piriápolis: lo de la candidatura es secundario; no aspiro a ser Cavani sino un DT
Política 14:30

Sanguinetti en Piriápolis: lo de la candidatura es secundario; no aspiro a ser Cavani sino un DT

Tras encabezar un acto de "Batllistas" en Piriápolis, el expresidente Julio María Sanguinetti afirmó que los de las candidaturas “es secundario”, porque lo que importante es armar un proyecto político. Destoca que su objetivo es trabajar para formar un gobierno de coalición. Consultado que sobre su eventual postulación, señaló que no pretende "ser Cavani", sino más bien un director técnico.

Consultado sobre los “plazos” para definir su eventual precandidatura a la Presidencia de la República, Sanguinetti manifestó que “no hay fechas electorales. Estamos en octubre, viene, noviembre diciembre. Ustedes se van a todos a la playa en enero y febrero”, comentó.

De todas formas, señaló, trazando un paralelismo con el fútbol, que su campaña es la de “director técnico… Yo no aspiro a ser Cavani”.

Indicó que está trabajando “para formar una coalición. Acá no va a haber gobierno blanco, no va a haber gobierno colorado, ni del Partido Independiente. Si logramos el cambio, es porque todos votamos bien”.

El ex mandatario agregó que está trabajando, “primero, para que el Partido Colorado sea decisivo electoralmente… Cosa posible. Hace cuatro meses no lo era. Hoy sí, No sólo están las encuestas duplicando nuestra presencia, sino que estamos en todos lados. Donde vamos hay gente… El Parto Colorado tiene que ser electoralmente decisivo. Esa es una gran causa”.

Además, dijo que “hay que armar un gran gobierno de coalición. Esos son los objetivos por lo que estoy acá. Las candidaturas son algo muy secundario. Lo que importa es la idea, que tiene que haber cambios, Y para que haya cambios hay que articular los elementos necesarios para que ello ocurra. Con ‘candidatitis’ de uno, de otro, con empujones, no se llega a esto. Esto es por arriba”.

Consideró que, más que los precandidatos, lo que importa es “la movilización, las ideas, el proyecto político. Nosotros estamos construyendo un proyecto político”.



“Y ya fui dos veces presidente. Se imagina que lo único que no tengo es ambición… Ni de tercera, ni de cuarta, porque tengo 82 años. Estoy muy bien, estoy recorriendo el país. Y en todos lados, felizmente, me escuchan. Siento que en estos cuatro meses pateamos el hormiguero: han salido colorados de debajo de todas las piedras. Y el Partido està en el escenario y con un proyecto político y de gobierno”, agregó.

“Y para eso está la experiencia. Y no sólo mía: En Batllistas està todo el mundo”, porque “está la mejor gente de todos los sectores del pensamiento… Estamos construyendo eso. Estamos trabajando para el país desde el Partido. Con visión batllista, eso sí”, insistió.

Consultado por la salida del diputado Fernando Amado del Partido Colorado, Sanguinetti dijo que lo lamente “por él. Estaba muy confundido, muy errático. Yo lo acompañé todo lo que me pidió”, pero estimó “que agarró un camino que no lo lleva ningún lado”


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias