De los Santos: Antía aumentó las contribuciones inmobiliarias más bajas 10 veces sobre el IPC
Política 08:00

De los Santos: Antía aumentó las contribuciones inmobiliarias más bajas 10 veces sobre el IPC

El exintendente y actual diputado frenteamplista Oscar De los Santos acuso que el intendente Enrique Antía de aplicar un “tarifazo” en Maldonado. Subrayó que aumentó las contribuciones inmobiliarias más bajas hasta 10 veces sobre el Índice de Precios al Consumo (IPC). Señaló que hubo incrementos que llegaron al 400% “y no en José Ignacio”.

De los Santos destacó ayer que, si bien se estaba en conocimiento que el intendente Antía, aplicaría un “tarifazo” con un incremento del mínimo de la contribución inmobiliaria, se le fue la mano los aumentos definidos para estos tributos, según declaraciones que recoge este miércoles el diario La República.

Aclaró que el Frente Amplio le solicitó que no incrementara estos mínimos en la contribución porque estaría afectando a la población de menores ingresos. “Sin embargo no hizo caso al pedido del FA”, indicó. Con lo cual, De los Santos advierte que la intendencia de Maldonado “duplicará la recaudación”.

El legislador del FA afirmó ayer que desde el 1º de enero las contribuciones más bajas en Maldonado subieron un 70%, tras la votación que hicieron los ediles blancos en la Junta Departamental. Es así que el tributo mínimo pasó de unos $ 4500 a $ 7000.

De los Santos expresó que el FA le dijo que era inconveniente subir la contribución mínima, pero siguió para adelante con su planteo.

El exintendente cuestionó a Enrique Antía porque cobra el servicio de las cámaras de seguridad instaladas en algunas zonas del departamento a contribuyentes que no cuentan con esta prestación. “Esta tasa se le cobra a todos los padrones, incluyendo a quienes no tienen ningún sistema de cámaras”, aclaró.

Denunció que en las últimas horas detectaron montos de contribuciones inmobiliarias que “aumentaron entre un 200 y un 400%, en comparación con el año pasado. Que no es cierto que sean exclusivamente de José Ignacio, que por cierto no es de preocupación nuestra. Hay sectores medios y medios bajo que están incrementándose en valores sustantivos”.

Recordó que cuando estaba al frente de la Intendencia de Maldonado, el valor de la contribución la ajustaba por la inflación. “Hacíamos lo mismo que UTE, OSE y Antel, que es ajustar la tarifa por el IPC. Para la derecha, eso es un tarifazo. Pero Antía aumenta la contribución por 10 veces la inflación, en las contribuciones inmobiliarias más bajas”, indicó.

El diputado del FA se preguntó qué tendrá que decir el senador Luis Lacalle Pou sobre estos aumentos en la contribución en Maldonado, “cuando se queja de los ajustes en las empresas públicas”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias