DE LOS SANTOS DESTACÓ PAPEL DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES PARA CUMPLIR CON EL PRESUPUESTO
Sindical 19:00

DE LOS SANTOS DESTACÓ PAPEL DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES PARA CUMPLIR CON EL PRESUPUESTO

Este martes se firmó el convenio salarial y de condiciones de trabajo entre la comuna y la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Maldonado (Adeom). Este acuerdo, suscrito sin conflictos previos, supone una serie de responsabilidades para los funcionarios en los desafíos que debe afrontar el departamento, dijo el intendente Óscar de los Santos. Para la presidente del gremio, Dina Fernández Chaves, se trata de un convenio “histórico”.

De los Santos dijo que las partes comprendieron en la negociación el contexto en que el departamento de Maldonado tiene que crecer en su inversión. “El gobierno tiene un programa que cumplir, que se inscribe dentro del aumento de la inversión. Porque en definitiva somos parte de un enramado social donde hay 180 mil personas. La dimensión de este acuerdo, sin conflicto, es la voluntad expresa de los trabajadores de andar un camino en el que el crecimiento se distribuya con más justicia”, consideró.

Por su parte, la presidente de Adeom Maldonado, Dina Fernández Chaves, valoró específicamente haber llegado a este convenio exclusivamente mediante el diálogo. La dirgente sindical calificó el acuerdo de “histórico”.

“Nosotros hemos llegado a este acuerdo en base a la negociación. Esto no le ha costado un solo peso al bolsillo de los trabajadores ni a los ciudadanos del departamento. No le ha generado ningún tipo de problemas a las horas de recibir los servicios de la Intendencia. Ha sido muy valorable el trabajo de la comisión de negociación que dialogó durante varios meses”, añadió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias