De los Santos dice que es vergonzoso que se hable de cerrar el CEREMA
Interés General 11:00

De los Santos dice que es vergonzoso que se hable de cerrar el CEREMA

El exintendente y actual diputado Oscar de los Santos dijo a FM Gente que es “una vergüenza” que se está hablando de la posibilidad de cerrar el CEREMA por falta de recursos. Dijo que la Intendencia de Maldonado se niega a dar la partida para el funcionamiento que atiende a personas adultas con discapacidades severas. Además, responsabilizó al gobierno de intendente Enrique Antía por esta situación.

El legislador recordó que el CEREMA fue construido por la Intendencia, “con un costo de más de 400 mil dólares. Y transferimos recursos humanos, en comisión. Y dábamos una partida que, cuando nosotros nos fuimos (de la Intendencia) era de 350 mil pesos por mes. Esto, junto con aportes de algunos ciudadanos, permitía que funcionara”.

“Los valores, actualizados, tendrían que ser ahora unos 420 mil pesos por mes… La Intendencia se niega a darlos. Y los recursos que da, los da atrasados”, agregó.

De los Santos afirmó que “es una vergüenza que una intendencia que gasta dos millones y pico de dólares por año en cargos de confianza, esté dificultando el funcionamiento del CEREMA. No sé por qué causa… Por 420 mil pesos por mes. Es una vergüenza”, insistió.

“Me da la sensación de que se está esperando de que se cierre buena parte de las cosas que se hicieron… Es una situación muy descalificante. Espero que el gobierno departamental esté a la altura de la circunstancias. Es un proyecto departamental, porque la Junta votó la afectación de las tierras, porque no le cuesta nada a la Intendencia y no se puede jugar con las necesidades de la gente”, afirmó.

“Si el intendente es capaz de incorporar tanta gente ‘a dedo’, ¿no puede resolver 420 mil pesos? Por favor… Puede. No quiere. Es una definición política. No tiene otra explicación”, expresó.

“Y no tiene otra explicación que haya parado los programas de vivienda y haya cortado las cooperativas sociales. Y no tiene explicación que esté pudiendo un fideicomiso para endeudar a la Intendencia cuando el Tribunal de Cuentas confirmó que dejamos 45 millones de dólares y ellos ya tienen créditos por 70 millones de dólares. Y quiere un fideicomiso para endeudar por más plata a la Intendencia… Que haya expropiado tierras, cuando había para construir y realojar la zona de Los Eucaliptus. Y que en el marco de la situación actual se pueda llegar a invertir cinco mil millones de pesos en el quinquenio, se pueda llegar a complicar la gente por 350 mil pesos o 420 mil… No quiere. Lamentablemente, es así”, aseguró.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias