DE LOS SANTOS DIJO QUE COMPARTE VISIÓN DE ALCORTA SOBRE EL DÉFICIT MUNICIPAL
Política 11:00

DE LOS SANTOS DIJO QUE COMPARTE VISIÓN DE ALCORTA SOBRE EL DÉFICIT MUNICIPAL

El ex intendente, Óscar de los Santos, participó de un acto de apoyo a su candidatura en Maldonado Nuevo. Allí aseguró que comparte la visión de Ricardo Alcorta sobre el déficit municipal aunque “con variables distintas” sobre cómo manejarlo. Alcorta había dicho en FM Gente que si la situación de déficit se incrementa, la economía municipal “corre riesgo de colapsar”.

De los Santos dijo que el gobierno que él encabezó reducirá el balance negativo de las finanzas municipales respecto a las administraciones anteriores y, en ese sentido, se refirió a los comentarios de Alcorta. “Lo que plantea es el déficit endémico que tiene la Intendencia acumulado de las últimas administraciones y que este gobierno por primera vez lo va a reducir. Y un próximo gobierno del Frente Amplio deberá seguir profundizando las líneas para reducirlo”, consideró.

De los Santos marcó una discrepancia con el candidato del Espacio 609 en cuanto al manejo del déficit. . “Alcorta tiene una propuesta de eliminar ese déficit. Nosotros tenemos un planteo distinto; reducirlo pero no eliminarlo”, indicó.

No obstante, aseguró que comparte con él que “el riesgo del déficit fiscal estrangula financieramente al municipio”. En este sentido, dijo que el Frente Amplio tiene un enfoque único sobre el tema. “No tenemos visiones distintas, tenemos una misma visión de cómo manejar el déficit con variables distintas. Este gobierno optó por una de ellas y la vamos a llevar adelante”, afirmó.

Alcorta había dicho que “la IMM tiene una situación económico financiera que hay que sanear. De lo contrario conducirá a la inoperancia o a la posibilidad de no hacer”. Asimismo, señaló que para “reordenar la casa, ayudar a la gente y pagar los sueldos a los funcionarios se precisa plata. Si esta situación de déficit se incrementa, corre el riesgo de colapsar la situación económica municipal”.

De los Santos adelantó que la Comisión de Programa de la fuerza política está afinando detalles para presentar 30 propuestas comunes a todos los candidatos. “En lo que tiene que ver con el vínculo histórico de las 30 medidas del año ’71, en la creación del Frente Amplio. Esas 30 medidas son parte de una plataforma electoral y un plan de gobierno que va a tener una edición particular. Esto lo discutirá la Comisión después de Semana Santa”, añadió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias