preparada para moviles
Interés GeneralMartes, 14 de Febrero de 2017

De los Santos: empresarios podrían crear una organización que compita con las tarjetas de crédito

16:30 | El diputado frenteamplista Oscar de los Santos dijo a FM Gente que los empresarios nacionales podrían crear una entidad para competir con las tarjetas de crédito que, a su juicio, les cobran comisiones muy altas. El exintendente destacó que hay que ser creativo y no solo pedirle al estado que regule. También remarcó se puede constatar que la directiva de la Cámara Empresarial de Maldonado está “alineada” con el gobierno departamental y está en contra de las políticas nacionales.

“El sector empresarial, organizada y democráticamente, puede hacer lo que quiera”, dijo el legislador, al comentar la iniciativa que maneja a la cámara del Este del país, que resolvió analizar la posibilidad de aplicar un “apagón” a las tarjetas de crédito ampliando la medida que ya pusieron en práctica los estacioneros.

“El tema es que cuando los trabajadores paran, molestan. Cuando lo empresarios toman medidas y el gasto lo recortan o lo dificultan, lo hacen un función de sus intereses”, destacó.

“Yo creo que los empresarios tienen masa crítica en el Uruguay para poder competir con el sistema de tarjetas actual. ¿Por qué no se pueden asociar en un tercer nivel de organización que permita que las cámaras empresariales generen un mecanismo de tarjetas para financiar con menos costo lo que ellos dicen que le cobran demasiado?”, se preguntó.

También señaló si, en el mundo capitalista que reivindican, no tendrán que tomar ellos mismos medidas de competitividad que les permitan estar en mejores condiciones que las que les fijan algunas transnacionales. “Dentro de las listas de los intereses del capitalismo, una es cómo el capital nacional se asocia para competir con el extranjero”, remarcó.

El legislador agregó que se necesita ser “creativo” y no pedirle solo al Estado “que regule los aspectos vinculados a los porcentajes o que desregule las relaciones laborales; o reclamar ante la OIT algunos aspectos vinculados al derecho de huelga”.

Explicó que esto no lo dice “en término de provocación. Me parece que hay condiciones para avanzar, ellos mismos, organizándose de otra forma”.

De los Santos criticó hace algunos días a la Cámara Empresarial de Maldonado a través de las redes sociales. Ahora precisó que “las cámaras empresariales cuando (el intendente) Antía aumentó la Contribución Inmobiliaria no opinan y cuando la ministra (Liliam Kechichián) dice que es una lástima que se esté dificultando la venta con tarjetas, salen duramente contra ella. Hay una clara opción de la dirección de la Cámara. Y no sé si se expresa el conjunto del empresariado, que lo dudo, o el conjunto de la directiva de la Cámara”, recalcó.


“Pero no cabe duda que hay un alineamiento de quienes dicen representar a la Cámara y al conjunto del sector empresarial en el sentido de mantener en silencio y un blindaje hacia el gobierno departamental y utilizar cualquier elemento para atacar al gobierno nacional”, agregó-

El exintendente afirmó que “lo que ha hecho esta ministra y el gobierno nacional en términos de renuncia fiscal y en la promoción de compras con tarjetas, para reducir costos y ser competitivos con Argentina y Brasil, no está en los balances del sector empresarial, que se ‘autosubrroga’ casi la exclusividad, en muchos casos, de lo bien que le va al país”.

Señaló que a él, cuando era dirigente sindical y opinaba políticamente, se le endilgaba que no era su rol. “Bueno, ahora hay muchos empresarios que están tomando la misma actitud. Es parte de la nueva realidad institucional del país. No hago una crítica ni un juicio de valor negativo. Constato que hay una correlación de fuerzas y un alineamiento entre algunos sectores empresariales y el gobierno departamental y contra las políticas nacionales”.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 07 de Febrero de 2017

Tarjetas de crédito: otros sectores podrían sumarse a la medida de los estacioneros

Otros sectores del comercio podrían sumarse a la medida tomada por los estacioneros de Maldonado respecto a las tarjetas de crédito. José Pereyra, presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado (CEDEM), anunció a FM Gente que el jueves se cumplirá una reunión regional para analizar este asunto. También evaluó positivamente la marcha de la temporada, aunque reclamó medidas para extenderla en el tiempo. En otro orden, negó las versiones que indican que va a volcarse a la actividad política partidaria.

PolicialSábado, 16 de Noviembre de 2013

La policía desbarata tentáculos de organización internacional que clona tarjetas de crédito

La Dirección de Investigaciones de Maldonado, en un operativo al mando del subdirector de la repartición comisario Pablo Serrón, desarticuló uno de los tentáculos de una organización internacional con base en Europa del Este, que se dedica estafar con tarjetas clonadas. Dos ciudadanos búlgaros fueron enviados a prisión en la noche de este viernes por el delito continuado de estafa.-(Actualizada hora 01:00)

Interés GeneralMartes, 14 de Febrero de 2017

Tarjetas de crédito: Antía reclamó la intervención del gobierno nacional

El Intendente Enrique Antía calificó la medida de los estacioneros como “un pequeño gol en contra” para Maldonado y reclamó la intervención del gobierno para solucionar el problema generado con las tarjetas de crédito, que podría ampliarse a otros sectores del comercio. “El gobierno va a tener que actuar”, afirmó. El jefe comunal estuvo presente en el encuentro que celebró la Cámara Uruguaya de Turismo en Punta del Este.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1