DE LOS SANTOS EVALÚA PROPUESTA DE CABILDO 1813 PARA INTEGRAR SU SEGUNDO GOBIERNO
Política 13:05

DE LOS SANTOS EVALÚA PROPUESTA DE CABILDO 1813 PARA INTEGRAR SU SEGUNDO GOBIERNO

En una residencia alquilada en el barrio San Rafael, el equipo que prepara la asunción del nuevo gobierno cumple una intensa agenda de reuniones, según indicó a FM Gente el secretario del intendente electo, Carlos Etcheverry. Además, por estas horas De los Santos evalúa la propuesta de Cabildo 1813 para participar en su gabinete y prepara una reunión con futuras autoridades de los ocho municipios para la próxima semana.

En su encuentro de la semana próxima con los alcaldes y concejales electos, De los Santos apunta a “empezar a instalar la discusión del segundo presupuesto participativo con un componente político distinto al de la elección pasada”, según dijo el propio intendente electo a FM Gente.

Entretanto Jorge Mesa, prosecretario de la Intendencia (IMM) designado como interlocutor en la transición de gobierno, recibió la propuesta de Cabildo 1813 para integrar el gabinete del nuevo gobierno. Este viernes, en tanto, se reunirá con el Ejecutivo Departamental del Partido Colorado y con los cuatro ediles electos por esa colectividad política.

Los nombres y cargos a los que aspira el sector del diputado Darío Pérez fueron entregados a Mesa en la noche de este miércoles por el edil Fernando Franco, negociador de Cabildo en el proceso de cambio de mando departamental. Si bien se espera que el intendente electo estudie la propuesta, FM Gente pudo saber que objetará los nombres postulados por Pérez aunque puede haber alguna variante en la asignación de los puestos.

Por su parte, Etcheverry señaló a esta emisora que el trabajo en la residencia de San Rafael es “fuerte” por estos días, en materia de conversaciones y entrevistas solicitadas al equipo de transición. El secretario particular de De los Santos consideró que atraviesan “una interesante etapa que desembarcará en la conformación del nuevo gabinete, surgido de acuerdos políticos, hasta la asunción de El Flaco cinco años más en el municipio”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias