De los Santos irá por la diputación si la Alianza se fractura
Política 10:25

De los Santos irá por la diputación si la Alianza se fractura

El intendente Óscar De los Santos anunció que se postulará a diputado si la Alianza Progresista se fractura a raíz del escándalo por las internas departamentales del 27 de octubre pasado. Aseguró que es la forma de garantizar la mayoría parlamentaria al Frente Amplio en un próximo gobierno.

El líder departamental de Alianza Progresista apuesta a que el sector se mantenga unido en la interna de junio próximo. No obstante, tiene un plan B en caso de fractura.

“Espero que la 738 se mantenga unida. De lo contrario voy a salir a jugar en la interna de junio y en octubre como diputado y acepte la candidatura a la diputación”, adelantó, en rueda de prensa.

“Este proyecto tiene mucho que ver con lo que es el FA, con el triunfo de los dos gobiernos departamentales y mucho para aportar a un tercer gobierno. Quizá la prioridad sea concentrar mi esfuerzo en la 738 para luego contribuir con el Frente Líber Seregni (FLS) y el FA”, dijo el intendente, que ya definió ocupar el cuarto lugar en la lista al Senado por el FLS.

“Si la 738 no llega a un acuerdo, si el proyecto se quebrara y hubiera una división, el aspecto fundamental que puedo construir para un tercer gobierno del FA y mantener la mayoría parlamentaria es asegurar un diputado 51. Y si tengo que salir a jugarlo por la Alianza lo voy a hacer”, comentó.

Para esto debería renunciar a la intendencia a mediados de este año.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias