De los Santos: “El FA merece un tercer gobierno”
Política 11:30

De los Santos: “El FA merece un tercer gobierno”

El ex intendente y diputado señaló que se trabajó “bien” y por tanto “habrá nuevo gobierno y por mucha diferencia". Pidió fundirse en un gran abrazo y “librar la batalla”. Señaló que la “derecha los detesta” y dijo que hay gente esperando para ingresar a dedo a la IDM si vuelve a ganar el PN.

Oscar De los Santos dijo que uno de los mejores elementos que tiene el FA es su fuerza de comunicar con la gente.

Pidió pelear voto a voto y dijo que hay muchos blancos y colorados que avalan lo realizado.

Sostuvo que no tiene odio pero sintió que la derecha los detesta y no solo son los sectores de poder, sino que es una concepción ideológica, en una actitud reaccionaria de la vida.

Dijo que el FA genera oportunidades a sectores que nunca tuvieron la oportunidad de gobernar, como un médico de un barrio humilde, un florista, ambos que llegando a ser presidente, o un pintor, en Maldonado como él.

Afirmó que hay sectores de la derecha que tienen fobia en la mirada y no van a aceptar nunca que aquellos que viven al lado de los más humildes, hayan podido gobernar.

Señaló que el FA le dio vivienda a mucha gente y esa gente no les debe nada, sino que les otorgó un derecho. “No nos deben nada, pero si quieren seguir cambiando, la única fuerza política que la puede asegurar es el Frente Amplio”.

Auguró izquierda para mucho tiempo en el Uruguay, la distribución de la riqueza, vincular el salario con el capital, como asegurar que el crecimiento, fruto de las políticas nacionales y departamentales.

Pidió que la gente se involucre y no les debe nada. Pero dijo que hay otra gente que le debe mucho a la derecha porque lograron excepciones millonarias que le llenaron los bolsillos a unos pocos.

Y esos sectores vinculados al poder, están ansiosos que vuelvan para seguir acumulando capital y no para generar empleo.

Dijo que la derecha era “muy sensible con los dueños de la tierra”.

Agregó que el modelo neoliberal les dejó un país complejo y no se le puede pedir a quien pasó hambre y frío la misma reacción que quien no lo pasó.

Criticó sin nombrarlo a Enrique Antía que antes se ingresaba a dedo en la intendencia y denunció que si gana el Partido Nacional hay esperando no menos de 500 personas para entrar a la comuna.

Dijo que la derecha pretendía decirles en octubre que no ganaban y se dio todo lo contrario. Señaló que la Concertación fue un fracaso en Montevideo pero de hecho se da en el interior.
Volvió a cuestionar al diputado Germán Cardoso y reiteró que algo se arregló porque resulta extraño que no haya sacado ni un edil en las últimas elecciones municipales.

Señaló que la intendencia, cuando asumió estaba quebrada. Afirmó que dará la batalla en la arremetida final.

Dijo que saldrán a buscar a los que ya los votaron y están en duda, o también a los que no los votaron y están en duda.

Habló de la ética y la política. Sostuvo que en Maldonado había “otros” que “se aprovechaban de la política a costa de la ética para resolver los problemas personales de sus amigos” y dijo que no hay ningún “compañero procesado del FA en los 10 años de gobierno”.

Señaló que la ética de la política pasa por levantar las cuentas en cualquier momento. Dijo que solo el FA puede asegurar que no se enriquecen con la política.

Sostuvo que la elección no es entre buenos vecinos, sino entre partidos, algo que dijo, salvo el FA, no escucha a otros decir lo mismo.

Afirmó que la elección es entre “poderosos y los que quieren que el Uruguay todo tenga oportunidad de ascender socialmente”.

Dijo que no entrarán en las provocaciones en este tramo final. “Pero no permitiremos que sobre nuestros muertos se hable”, afirmó.

Se mostró confiado en que si salen a los barrios y hablan con la gente, aseguran la elección.


Foto: FM GENTE

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias