De Los Santos negó instar a los inspectores a realizar determinada cantidad de multas
Tránsito 01:30

De Los Santos negó instar a los inspectores a realizar determinada cantidad de multas

El intendente de Maldonado, ratificó que los inspectores de tránsito tienen un porcentaje de las multas pero que están incorporando nueva tecnología para que el inspector no se extralimite en sus funciones. Asimismo negó que se inste a los mismos a realizar determinada cantidad de multas diariamente.

“Los inspectores históricamente han tenido un porcentaje de las multas y nosotros no lo vamos a cortar”, enfatizó el jerarca en nota con FM GENTE.-

Oscar de los Santos sostuvo que “Maldonado cumple con todas las leyes de tránsito establecidas de carácter nacional” y que todo lo que pasa es porque todavía no son lo “suficientemente eficientes para resolverlo”.

A su vez, aclaró que no promueven “que la gente ande sin casco, ni que se juegue su vida, ni que rompa con los límites de velocidad”.

Por otro lado, negó que se inste a los inspectores a realizar determinada cantidad de multas diarias, rechazando de esa manera acusaciones de la presidente de Adeom, Dra. Dina Fernández Chávez que había dicho esta semana que termina que “la dirección de tránsito pese a que lo niegue, lo único que hace es recaudar e incentivar a los funcionarios a que traigan determinada cantidad de multas. Eso es una política solo encarada a la recaudación, que a nosotros nos parece que no soluciona la problemática” del tránsito.

De Los Santos destacó que tiene “una enorme vergüenza y dolor” porque Maldonado es uno de los departamentos con mayor nivel de siniestralidad, causa “que le cuesta la vida a los más jóvenes”.

Además, indico que “la gente tiene que poner en valor su vida” y que los conductores deben comprender que “la moto no es el camino final sino una etapa de transito”.

Asimismo expresó que “las sociedades que resolvieron el problema de siniestralidad lo hicieron a través de políticas de sanción, represión, educación pero sobre todo con políticas de prevención”.

Actualmente, la intendencia se encuentra buscando soluciones para los problemas relacionados con el transito y están apostando a la tecnología.

El intendente consideró que “el mundo no se satura de inspectores, se satura de tecnología”.

Por esta razón, se está incorporando tecnología que permita identificar y sancionar a los que comentan infracciones, como por ejemplo, las cámaras que controlan la velocidad y el respeto del semáforo en rojo.

El jerarca comunal agregó que las cámaras ya están funcionado y que “los vecinos ya están siendo notificados por sus infracciones” aunque todavía no se están realizando multas.

Además, resaltó que “si la sociedad sabe que va a estar vigilada no necesita ver a un inspector” sino saber que va a ser sancionada si comete una infracción.

A su vez, informó que la intendencia está tratando de incorporar nueva tecnología para que el inspector pueda graficar en una foto la sanción cometida, de esta forma se logrará más “transparencia” en las sanciones.

Cabe señalar que el edil Francisco Sanabria del partido Colorado había propuestoa comienzo del año eliminar el porcentaje del 25 por ciento que se llevan los inspectores del total de la multa pero nunca efectivizó el petitorio.-

sf

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias