De los Santos negó problemas financieros en la Intendencia
Política 14:25

De los Santos negó problemas financieros en la Intendencia

El intendente Oscar de los Santos descartó que la Intendencia esté pasando por dificultades económicas y financieras, como afirmó días atrás el presidente de la departamental nacionalista Luis Eduardo Pereira, en FM Gente. Por el contrario, el jefe comunal afirmó que el déficit bajará durante su gestión y podría, incluso, ser el más bajo de la historia. Además, De los Santos lamentó los insultos y abucheos que vecinos de Punta del Este profirieron a un jerarca de la IDM durante la discusión del Plan de Ordenamiento del Eje Saravia.

“La Departamental tiene ediles, tiene el derecho a llamar a sala al intendente si quiere que le explique, la intendencia tiene la obligación también de enviar jerarcas a comisión si así lo consideran”, desafió De los Santos, consultado por los dichos de Pereira en cuanto a problemas financieros que habrían generado retrasos en las obligaciones de la Intendencia.

El intendente aseguró que el déficit se mantiene tal como lo habían proyectado para el período. Pero además, aseguró que si el Partido Nacional lo permite, podría llegar a ser el más bajo en la historia del departamento.

“Si el Partido Nacional vota el fideicomiso de tierras para vivienda y nos da la anuencia para la licitación de ejecución de obras y concesión de la Terminal de Ómnibus Maldonado – Punta del Este, terminaremos con la inversión más grande de la historia del departamento, de todos los partidos en el gobierno. Y también con el déficit más bajo de la historia en relación a la recaudación”, desafió.

En otro orden, manifestó su disgusto con la actitud de algunos vecinos de Punta del Este que esta semana impidieron que el director general de Planeamiento de la IDM, Julio Riella, expusiera sobre el plan del Eje Aparicio Saravia durante una reunión en la Liga del balneario.

“No son cosas que me agraden. La sociedad tiene que evolucionar mucho más en la discusión democrática. La participación ciudadana no significa tolerar barras bravas sino funcionar colectivamente”, sentenció.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias