DE LOS SANTOS PIDIÓ UNIDAD PARA DEFINIR PRESUPUESTO QUINQUENAL EN ASUNCIÓN DE ALCALDES
Interés General 18:00

DE LOS SANTOS PIDIÓ UNIDAD PARA DEFINIR PRESUPUESTO QUINQUENAL EN ASUNCIÓN DE ALCALDES

Una vez que alcaldes y concejales fueron investidos en sus cargos, el intendente Óscar de los Santos se dirigió al público durante 10 minutos y solicitó unidad en la Junta Departamental para definir el presupuesto. El tema fue mencionado por varios alcaldes que, aseguraron, defenderán los recursos de sus municipios aunque se mostraron dispuestos a gestionar con el intendente más fondos ante el gobierno nacional.

En su discurso, De los Santos remarcó la gran diferencia entre la alta participación ciudadana en las elecciones departamentales y la escasa respuesta en la elección municipal. En ese sentido, planteó el desafío de equiparar ambas votaciones para 2015.

Al momento de asumir, el alcalde de Aiguá, Ruben Álvarez, dijo que las expresiones de respaldo del intendente De los Santos le dan ánimo para trabajar.

El alcalde de Garzón, Fernando Suárez, que la ley de descentralización es una gran oportunidad de acercar el gobierno a la gente.

Juan Carlos Bayeto, alcalde de Maldonado, remarcó el protagonismo de las comisiones barriales en la gestión del municipio.

Miguel Plada, alcalde de Pan de Azúcar, mencionó la necesidad de abogar, junto con todos los consejales, por un “presupuesto coherente” para la ciudad de gobernará.

Por Piriápolis, Mario Invernizzi, convocó a las autoridades departamentales a trabajar en conjunto por un futuro más auspicioso.

El alcalde de Punta del Este, Martín Laventure, dijo que trabajará para conseguir recursos para su municipio pero trabajará “codo a codo” con el intendente para obtener recursos para el departamento ante el gobierno nacional.

Gregorio Quintana, alcalde de San Carlos, pidió madurez política para poder gobernar más allá de las diferencias ideológicas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias