De los Santos realizó tres pedidos de informes sobre la construcción de viviendas en Maldonado
Política 08:30

De los Santos realizó tres pedidos de informes sobre la construcción de viviendas en Maldonado

El diputado frenteamplista Oscar de los Santos cursó varios pedidos de informes para conocer detalles sobre la marcha de los programas de construcción de viviendas en “Los Tocones” y en Urbanización del Este la ciudad de Maldonado. También requiere datos sobre el proceso de regularización del asentamiento San Antonio IV.

Uno de los pedidos de informes está dirigido al Ministerio de Economía y Finanzas, Banco República, AFISA (Administradora de Fondos de Inversión Sociedad Anónima) del Banco de la República.

Se reclama un detalle del “cronograma y avance de obras en la construcción de viviendas en “Los Tocones” y en Urbanización al Este en la ciudad de Maldonado” y sobre las “fechas de entrega previstas para estas obras

El legislador señala que “la Intendencia Departamental de Maldonado, realizó en el período anterior de gobierno un convenio con esa Institución, a efectos desarrollar una política de construcción de viviendas y erradicación de asentamientos. Específicamente se trata del realojo del asentamiento El Placer y San Antonio II (zona servidumbre de paso de UTE) con construcción de viviendas en el lugar denominado Los Tocones, en continuación Avda. Aiguá, contiguo al complejo B 75 y en Urbanización al Este”, agrega

En tanto, al Ministerio de Vivienda le consulta sobre “cuál es el excedente concreto en números de viviendas, del Programa que se está ejecutando en Los Tocones y Urbanización al Este de la ciudad de Maldonado” y “cuáles son los criterios acordados con la IDM, si es que existen, para la entrega de las mismas”.

Se explica que “la intendencia Departamental de Maldonado, realizó en el período pasado de Gobierno, un Convenio con ese Ministerio a efectos de realojar los asentamientos de El Placer y San Antonio II (zona de servidumbre de paso de UTE), para la construcción de viviendas en la zona denominada “Los Tocones” y en Urbanización al Este de Maldonado. De dichos realojos, resultaba un excedente aproximado de unas 80 viviendas para adjudicar, producto de la propia inversión del MVOTMA”.

El tercero también está dirigido al Ministerio de Vivienda pero específicamente al PIAI-PMB (Programa de Integración de Asentamientos Irregulares y Programa de Mejoramiento Barrial), y solicita informes sobre el “monto de la inversión del PIAI para la regularización del asentamiento San Antonio IV de la ciudad de Maldonado”, sobre la “estimación de proceso de licitación” y también sobre la “fecha factible del comienzo de obras”.

En este caso, de los Santos señala que “mediante expedientes 2012-88-01-02836 y expediente 2012-88-01-18976 la Intendencia de Maldonado adquirió las tierras por U$S 1.950.000.=, donde se encuentra el Barrio San Antonio IV, para la regularización del mismo y para el proyecto ejecutivo en obras de infraestructura necesaria. Se firmaron acuerdos con 381 familias, quienes se comprometieron al pago de su cuota parte en los terrenos que ocuparon y compartieron el alcance del proyecto. Todo esto fue realizado en el marco de un convenio suscrito con el PIAI”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias