DE LOS SANTOS SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DEL GOBIERNO DE CÓRDOBA PARA DESARROLLAR PROYECTOS UNIVERSITARIOS EN PUNTA DEL ESTE
Educación 15:40

DE LOS SANTOS SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DEL GOBIERNO DE CÓRDOBA PARA DESARROLLAR PROYECTOS UNIVERSITARIOS EN PUNTA DEL ESTE

En ocasión de su viaje a Argentina por la Feria Internacional de Turismo, el intendente de Maldonado, Óscar de los Santos, mantuvo contactos con jerarcas del gobierno de Córdoba. En el encuentro, las autoridades expresaron la voluntad de coordinar políticas para el desarrollo de proyectos universitarios en Punta del Este.

Una de las intenciones del gobierno comunal es atraer sedes universitarias a Punta del Este, dado que Córdoba es un importante centro de referencia en estudios terciarios en Argentina. El director de Turismo de la Intendencia, Horacio Díaz, indicó que “allí hay varias universidades que tienen una variedad de carreras muy importante”.

“Y que vienen de toda Argentina a poder desarrollar todo lo que hace a los niveles de estudios terciarios en diferentes carreras. En ese sentido, poder empezar a trabajar en conjunto con las universidades y con el propio gobierno de Córdoba, nos va a dar la capacidad de ver la experiencia desarrollada y poder aplicarla en el departamento”, añadió.

En esta línea, el jerarca recordó que una de las debilidades que presenta el departamento de Maldonado es el alto grado de estacionalidad que tiene la actividad turística. De este modo, con el proyecto de Punta del Este ciudad universitaria, y el del centro de congresos y convenciones se estaría remediando esta tendencia.

“Se enmarca en esa estrategia de tener actividad turística durante todo el año. Por la demanda de servicios que generan estos dos segmentos de personas”, fundamentó Díaz. La próxima etapa, agregó, es una reunión de trabajo en Maldonado con el cluster de Punta del Este ciudad universitaria para avanzar en los objetivos fundamentales de esta estrategia.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias