De los Santos: revanchismo y bronca detrás de las denuncias contra su gestión
Política 16:00

De los Santos: revanchismo y bronca detrás de las denuncias contra su gestión

El ex intendente Oscar de los Santos salió al cruce luego de los anuncios de la actual administración de las denuncias planteadas ante Crimen Organizado vinculadas a su gestión al frente de la Intendencia. Si bien dijo que sólo tiene “titulares”, reivindicó las decisiones políticas que dijo haber adoptado en temas como el dinero entregado al Instituto Cuesta Duarte o los certificados de libre de deuda para padrones de La Capuera. Dijo que hay revanchismo de parte del actual Intendente y bronca por la década en que gobernó el FA. Acusó a Antía de realizar una campaña de miedo y sostuvo que va a presentarse, cuando lo justicia lo cite, como un ciudadano más. De los Santos dijo que “encantado de la vida” debatiría con Antía.

En diálogo con FM GENTE, el diputado Oscar de los Santos dijo que Antía tendrá que demostrar que hay aspectos de ilegalidad en los casos de las denuncias presentadas y adelantó que él comparecerá “como un ciudadano más” cuando la justicia lo cite.

Con respecto a los temas que el Intendente enumeró como resultado de la auditoría externa, y que además de los casos ya planteados ante Crimen Organizado generarán investigaciones, dijo que “sólo tiene los titulares y los anexos que agrega Antía desde el punto de vista verbal, calificándolos poco menos que de delito capital”.

Sin embargo, manifestó que “era algo de esperarse” pero que aún no ha consultado a ningún abogado porque no ha tenido tiempo.

FUECYS
“Yo no agarré una caja de zapatos, puse dinero ahí y se lo di a Fuecys” comenzó explicando De los Santos con respecto a uno de los temas que motivó la instrucción de una investigación administrativa.

“Es una forma muy retorcida de analizar las cosas”, siguió y adelantó que “en su momento” analizará y comparará cuánto se gastaba en el quinquenio en que Antía fue intendente previamente en contratar empresas privadas para las tareas que él acordó con Fuecys.

Al igual que remarcó a lo largo de la entrevista en varias oportunidades, dijo que será la justicia la que dirima si cometió algún acto delictivo.

REVANCHAS Y BRONCAS
“Me van a hacer pasar por los juzgados” anticipó y dijo que detrás de los anuncios y denuncias tiene la sensación de que hay una “cuestión de revanchas y gente que está con bronca por lo diez años del gobierno del FA en Maldonado”.

Por otra parte, agregó que ese “pase de facturas” es para esconder otras cosas, como el hecho de que en un año de gobierno, “Antía no puede demostrar lo que ha hecho”. Además, enfatizó en que se va a dedicar a pelear por lo que Antía sí está haciendo en la Intendencia, aseverando que hay campaña de miedo y abuso.

“Esa batalla la tengo que dar en paralelo a lo de la justicia” explicó.

DE ARISTOCRATAS Y OLORES DE TRABAJADORES
Consultado sobre la entrega de 5.8 millones de dólares y un predio en comodato a favor del Instituto Cuesta Duarte, el ex intendente dijo que fue una decisión política que va a reivindicar ante la justicia y ante el propio Antía.

Sostuvo que el nacionalista tiene una concepción aristocrática y que por eso le molesta que los trabajadores tengan un lugar para reunirse y organizarse al igual que lo tienen los empresarios en Punta del Este.

“El olor de los trabajadores solo sirve para los votos” espetó y lamentó que no dieran los tiempos para plasmar el proyecto del Cuesta Duarte aunque dijo que si alguien se había quedado con dinero, y la justicia así lo determinaba, será cuestión de tomar las medidas correspondientes.

LA CAPUERA Y LOS LIBRES DE DEUDA:
“La decisión política que tomamos fue cobrar la deuda de contribución inmobiliaria con una parte en tierras más otros predios –recuperamos franja costera- y en paralelo una parte del dinero que se paga en cuotas” explicó y agregó que “cuando Ud. tiene una deuda financiada en cuotas, Ud. no es moroso y tiene libre de deudas”.

NADA OCULTO
“Yo tengo la tranquilidad de que cuando tomé decisiones políticas fueron tales y no hice nada oculto, ni lo de Fuecys, ni lo de las cooperativas, ni lo del Cuesta Duarte o contratar funcionarios para construir viviendas” resumió De los Santos.

Consideró que durante su gobierno se había consolidado un departamento “más democrático y no sólo para unos pocos que están cerca del poder”.

LA AUDITORIA MIENTE
Al volver sobre la situación financiera de la Intendencia, De los Santos aseveró que “la auditoría dice que hay 93 millones de dólares de déficit y miente” y redobló la apuesta agregando que tiene datos que indicarían que el déficit será menor de lo que él mismo había vaticinado (1.600 millones de pesos) ya que se bajó la inversión durante el segundo semestre del año 2015.

“Antia no puede seguir mintiendo con el déficit y tiene que dedicarse a resolver los temas que están para adelante en Maldonado” sostuvo, al tiempo que afirmó que el intendente “tiene que bajar un escalón y darse cuenta que anda muy volado”.

DEBATES Y ODIOS
Al finalizar la entrevista, De los Santos dijo que “encantado de la vida” debatiría con Antía sobre los aspectos de la gestión, de transparencia y de proyecto de departamento en términos de perspectivas.

A su vez expresó que “El (Antía) conmigo tiene un odio” pero que no se sentía un enemigo aunque sí piensa que sus definiciones son profundamente anti democráticas.
“Las definiciones de Antía son muy concentradoras de riqueza, anti populares, quiere gobernar a antojo y gana este departamento como dueño de gran estancia y esto es una definición política y sobre esto también puedo debatir con él” concluyó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias