Sartori apoya exclusivamente a Rodrigo Blás; el resto es "reverenda mentira"
Política 16:30

Sartori apoya exclusivamente a Rodrigo Blás; el resto es "reverenda mentira"

El presidente del sartorismo, lista 880, Alem García, salió este miércoles al cruce de Enrique Antía y el diputado Alvaro Dastugue quienes tras un acto en Maldonado dijeron que los principales dirigentes del sartorismo local apoyaban al ex intendente para su reelección. García desmintió el comunicado emitido por la campaña de Antía.

La campaña para las elecciones de mayo tuvo su primer "trancazo" fuerte en Maldonado este miércoles cuando Alem García, presidente de la agrupación, desmintió públicamente un comunicado emitido por la campaña de Enrique Antia en donde se sostuvo que los principales dirigentes de Sartori en el departamento apoyaban al ex jerarca.

García remarcó que Juan Sartori y todo su grupo y lista oficial 880 impulsaban y apoyaban "exclusivamente" a Rodrigo Blás como candidato a intendente y que cualquier otra versión que involucrara al sartorismo era mentira.

Todo comenzó con un acto que tuvo lugar en la noche de este martes en la capital departamental (ver nota aparte), encabezado por el pastor Gabriel Irigaray -principal referente de Beraca Maldonado- en el que se anunció que trece listas que en la interna apoyaron a Juan Sartori ahora se nucleaban bajo el número 7771 y que impulsaban la reelección de Antía.

El también pastor y diputado blanco Alvaro Dastugue participó del acto, que cerró con la oratoria de Antía y el comunicado posterior emitido por su campaña.

"Principales dirigentes del Sartorismo en Maldonado apoyan a Antía con quien comparten principios y valores", encabezaba la comunicación oficial de Todos por Maldonado, que García calificó de "versión inexacta", "mentira" y calificó de "viejas prácticas de la política que la gente rechaza".

"Son enredos, mentiras, cosas que los dirigentes rechazamos porque tenemos otro estilo de hacer política", afirmó y recalcó una y otra vez que Juan Sartori y su grupo sólo apoyan a Rodrigo Blás en su camino hacia la intendencia.

En nota con FM GENTE, a García se le hizo escuchar las declaraciones durante el acto de Alvaro Dastugue y volvió a reafirmar que la lista 880 no apoya ni lo hizo "nunca, ni lo podría hacer", a Enrique Antía ya que éste había competido con Sartori y recordó algún episodio de la elección interna.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias