Sartori: el lunes comienza una nueva aventura y vamos a estar todos los blancos unidos
Política 12:00

Sartori: el lunes comienza una nueva aventura y vamos a estar todos los blancos unidos

El precandidato nacionalista Juan Sartori llegó a Maldonado este jueves, en el marco de una gira que viene realizando por todo el territorio nacional. “Decidimos hacer esta ‘Caravana de la Victoria’, en tres días, para reencontrarnos con la gente y darle las gracias. Le queremos decir: ahora les toca a ustedes”, afirmó.

Indicó que “este domingo será una gran fiesta de la democracia, con las internas. Hay que votar y decidir qué futuro queremos para nuestro país”.

“Disfrutamos de esta última semana de campaña… Fueron 200 días muy intensos, que nos llevaron de la nada a un movimiento que yo creo que el domingo va a hacer historia en el país”, enfatizó.

Sartori estimó que no va a haber problemas para conformar la fórmula presidencial de los blancos. “Termina la competencia electoral… En la competencia interna es normal marcar alguna diferencia, pero empieza una nueva aventura en la cual vamos a estar todos los blancos unidos”, estimó.

“Tenemos que transformar esas diferencias en un equipo complementario… Lo importante es escuchar a la gente, que es la única legítima para elegir el domingo quién va a ser el candidato del partido. Y a partir de ahí, todos juntos, remando en un mismo barco, para llegar al gobierno… La política no tiene sentido si no es para gobernar y para aportar resultados concretos para la gente”, comentó.

“Hoy los escenarios están abiertos… Quizás alguien gane por más del 10%, por encima del 40, como dicen los estatutos. O quizás no. Pero puede ser una de las demostraciones de un Partido Nacional unido, decir: armemos juntos un lindo equipo y decidamos quién puede cumplir mejor a los uruguayos mañana… Y no andar en tantos cálculos electorales o lectura de los estatutos. Escuchemos a la gente y trabajemos juntos para solucionar”, reclamó.

Sartori fue consultado por los dichos de Jorge Larrañaga, que manifestó que no lo votaría “ni para alcalde de San Gregorio de Polanco”, y de Enrique Antía, quien ya anunció que no lo votará en octubre. “El voto es secreto y ellos pueden votar a quien quieran… Yo estoy dispuesto a trabajar con quien sea, que le pueda dar resultados al Uruguay. Incluso con quienes me hayan criticado de la manera más dura. Porque los rencores personales no pueden estar por arriba de tener un Partdo Nacional unido y sobre todo tener un gobierno que dé resultados”, señaló.

“Estoy seguro que mañana se pasará la página y se podrá trabajar juntos, más allá de lo que haya dicho cada uno”, afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias