Sartori en Maldonado: quiero ganar la interna con más de 10% de diferencia
Política 11:00

Sartori en Maldonado: quiero ganar la interna con más de 10% de diferencia

El precandidato nacionalista Juan Sartori, que estuvo el sábado en Maldonado, dijo que la elección interna se gana trabajando, convenciendo a la gente y votando lo mejor posible. “Hay que parar de andar haciendo estrategias electorales para tratar de trancar”, afirmó.

Indicó que va a trabajar hasta el últimos días de esta campaña con el objetivo de tratar de ganar “según la reglas, quizás con más del 10% de diferencia, y que no haya que andar pensando en otra cosa más que en haber hecho una campaña extraordinaria y haber recibido el mayor apoyo de la gente para ir a la próxima etapa”.

LA CONVENCIÓN TRAS LAS INTERNAS

Consultado sobre lo que puede pasar en la Convención, tras las internas, dijo que el primer paso es esta elección. “Habrá tiempo de pensar lo que pasa después, a la vista de los resultados”, aseguró.

Destacó que está centrando el buscar soluciones para los problemas de la gente. Indicó que, a su juicio eso importa mucho más “que andar creando estrategias o viendo qué pasa en un escenario o en el otro. Mi objetivo es ganar el 30 de junio sin necesidad de acordar nada, en andar cambiando estatutos o muchas de las cosas que hemos escuchado”.

“Hay que escuchar lo que dice la gente… Y, con ese mismo criterio, armar la fórmula, que tiene que ser la mejor para ganar en las elecciones generales”, afirmó.

También afirmó que no le sirve salir “segundo, ni por un voto. Queremos ganar ahora, en 25 días. El momento es ahora. La gente es la única que decide en una elección. No lo deciden los intendentes, los senadores o el sistema político”, afirmó.

CUSTIONAMIENTOS A ANTÍA

Por otra parte, en el acto celebrado en Maldonado, el dirigente Alem García dijo que también hay que apuntar a cambiar a los gobernantes a nivel departamental.

También criticó, sin nombrarlo, al intendente Enrique Antía, precandidato por “Mejor País” por decir que “es tan débil que se siente presionado… ¿Cómo es posible que alguien que representa a la gente no tenga el coraje, la fuerza necesaria para decir si alguno le dice algo incorrecto? ¿Por qué no dice lo que tiene que decir en tiempo y forma en vez de andar revelando conversaciones privadas en público?”, preguntó.

LAS ENCUESTAS Y EL CABALLO DEL COMISARIO

En tanto, la senadora verónica Alonso manifestó que las últimas encuestas muestras que el precandidato Luis Lacalle Pou, que está primero, “viene bajando”, mientras Sartori sigue “creciendo sin parar”.

Dijo que eso ocurre “porque a los blancos no nos gusta el ‘caballo del comisario’… Nos gustan los que vienen de a pie, desde el llano, Somos es grupo de valientes contra los ejércitos”, contra “las estructuras”, afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias