El sartorismo definió candidatura a diputado en Maldonado con incorporación de Adolfo Varela
Política 21:45

El sartorismo definió candidatura a diputado en Maldonado con incorporación de Adolfo Varela

El edil Adolfo Varela selló, este viernes por la noche, un acuerdo con el sector de Juan Sartori en Maldonado. Durante esta jornada, el diputado Alvaro Dastugue confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter y le dio la bienvenida al dirigente ex Espacio 40. Varela encabezaría la lista a la diputación del sartorismo local. Sartori visitará Maldonado en los próximos días para el anuncio oficial.

Varela, que en las pasadas internas lideró el sublema Todos Hacia Adelante Maldonado, mantuvo una reunión con Sartori tras la convención del Partido Nacional el pasado 10 de agosto. Allí se sentaron las bases para el acuerdo que se concretó este viernes.

De acuerdo a información a la que accedió FM GENTE, el ex candidato presidencial -que esta semana vuelve a comenzar sus recorridos por el país de cara a octubre- valoró la juventud y experiencia de Varela. Ambos sintonizaron de forma inmediata y ya trabajan en el proyecto que lidera el empresario que si bien ahora se focaliza en octubre y lograr buena representación parlamentaria, continúa rumbo al 2024 cuando Sartori aspira a volver a ser candidato a presidente.

Tal como había confirmado a principios de mes el Diptuado Alvaro Dastugue, la idea de los sartoristas locales era presentar una lista única a la Cámara de Representantes en el departamento pero esto estuvo a punto de naufragar por las diferencias que surgieron tras la interna entre el sublema conocido como "de los pastores" con el del dirigente Adolfo González.

González se había proclamado candidato a la diputación y a la intendencia luego de la interna ya que encabezó la lista individualmente más votada entre las que apoyaban a Sartori. Sin embargo, su sublema fue superado por la suma total de votos de aquellos que comparecieron a la instancia electoral bajo el paraguas de "La lista de Juan Sartori" y éstos reclamaron el derecho a encabezar la lista a diputados.

Tras varias instancias de diálogo, que incluyeron una tensa reunión celebrada en el barrio San Rafael semanas atrás, finalmente la figura de Adolfo Varela y su incorporación al sector zanjó el asunto y la información apunta a que el ahora ex Espacio 40 será el candidato del grupo sartorista para octubre. El propio Juan Sartori llegaría al departamento en los próximos días para anunciar, de manera oficial, la incorporación de Varela y dar inicio formal a la campaña local.

En lo que respecta a Adolfo González, en principio no estaría incluido en la lista a la diputación, pero fuentes del sector dijeron a FM GENTE que los contactos continúan entre los dirigentes. González, en una publicación en redes sociales realizada por otro referente de Sartori -Enrique Silva- le dio la bienvenida a su tocayo al sector.

En Maldonado, el Partido Nacional ya tiene definidas las candidaturas a la diputación con Rodrigo Blás (Lista 23) y Diego Echeverría (Lista 22) y se suma ahora Varela. Por otra parte, FM GENTE tiene conocimiento de que en los próximos días se anunciaría la alianza entre los dirigentes José Martín Hualde y Martín Laventure de la que surgirá otra de las listas que competirán por una banca en la cámara baja en representación de Maldonado.

Arrow left . . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias