...
Lunes, 30 de Noviembre de -0001

Satenil 26/12/2006

00:00 | El presidente de la Junta Departamental Gastón Pereira dio a conocer por medio de una carta abierta en el diario Correo de Punta del Este, las razones por las que entiende el contrato realizado entre la intendencia y Satenil SA debe quedar sin efecto. En el remitido Pereira sostuvo que hubo equivocaciones al inicio del expediente al imponer la reserva de las actuaciones por una ley que obliga a llamar a licitación; al invocar razones de urgencia y justificarla en el temporal del 23 de agosto de 2005; al no considerar los recursos presentados por las firmas afectadas por la decisión; al usar la figura del convenio de patrocinio; por eximir del cumplimiento de la Ordenanza Departamental de Carteles; al justificar la decisión aludiendo a procedimientos de otras administraciones y por observar un decreto de la Junta Departamental.

Compartir

Más noticias

Lunes, 30 de Noviembre de -0001

Satenil: llega el final de la comision 1/11/2006

El trabajo de la investigadora de la Junta Departamental sobre la concesión de la publicidad en espacios públicos resuelta por la actual administración municipal, clausurará su labor en un plazo no mayor de 15 días al entenderse suficientes los elementos reunidos hasta el momento. Una propuesta para extender su plazo presentada por ediles oficialistas no fue acompañada por el partido Nacional ni por los ediles Alberto Praino, Verónica Guerra y Carlos Pérez (todos de la línea del doctor Pérez).

Lunes, 30 de Noviembre de -0001

Blancos: piden que se retire el contrato de satenil 6/11/2006

Con el concurso de los ediles oficialistas que responden al diputado Darío Pérez, la bancada de ediles del Partido Nacional pretende aprobar un decreto que elimine el contrato de la Intendencia Municipal de Maldonado con la firma Satenil SA. Cuando el caso llegue mañana martes al plenario de la Junta Departamental o a una sesión extraordinaria convocada al efecto, esta pretensión será planteada. Los blancos apuntarán a conformar una mayoría especial con los ediles del Frente Amplio que responden al diputado Darío Pérez para poder aprobar, en principio, alguna de sus propuestas sobre el contrato con Satenil SA. Los ediles opositores pretenden, además, que la administración efectúe el llamado a licitación correspondiente, tal como, según estiman, tendría que haber ocurrido cuando la IMM definió el tema a fines del año pasado. De acuerdo a lo que informa el diario Correo de Punta del Este, los ediles blancos exigirán la destitución de tres directores generales del municipio involucrados en el trámite de la concesión de la explotación publicitaria de los espacios públicos de la zona.

Lunes, 30 de Noviembre de -0001

Satenil or not satenil esa es la pregunta 21/11/2006

Cuando se achican los plazos para que los ediles del Frente Amplio fijen posición acerca del convenio de patrocinio realizado por la Intendencia de Maldonado con la empresa SATENIL SA para la explotación de publicidad en espacios públicos, está en conocimiento de ediles del partido de gobierno, un estudio sobre el expediente que recoge el procedimiento seguido por la intendencia para otorgar el convenio. El análisis propone que el convenio se puede mantener pero con modificaciones. En caso de no tener respaldo político, las únicas alternativas serían defender lo hecho ó directamente como lo pide la oposición y a coincidido el líder de Cabildo 1813, doctor Darío Pérez, que el convenio debe caer. Este último escenario generaría problemas para el municipio que sea cual fuere el resultado final, enfrentará reclamos de los que se presentaron ó de la empresa con la que se convino en el caso que caiga el acuerdo.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1