...
PolíticaDomingo, 21 de Noviembre de 2010

SatisfacciÓn en el partido colorado por alta votaciÓn en elecciones juveniles

satisfacciÓn en el partido colorado por alta votaciÓn en elecciones juveniles 12:00 | Al menos 20.000 votantes, con un total de 12.932 candidatos, se presentaron en las elecciones de Jóvenes del Partido Colorado, en todo el país, con vistas a integrar los órganos de dirección nacional. En Maldonado votaron 1.600 jóvenes, de 14 a 30 años, en los circuitos distribuidos por todo el departamento. César Pereira, presidente de la Comisión Electoral Departamental, destacó esta votación en FM Gente.

“Fue un resultado magnífico, una gran votación. Realmente en Maldonado se logró el objetivo: los retoños del Partido Colorado han sido electos como convencionales departamentales y nacionales”, destacó. Agregó que la mayor votación se dio entre adolescentes de 14 a 16 años, aunque por ser sábado y una jornada casi veraniega, muchos se concentraron a último momento y algunas mesas estuvieron abiertas hasta las 21horas.

Pereira también manifestó la satisfacción del Partido Colorado por la renovación de su dirigencia y el futuro electoral de esa colectividad. “Para nosotros, que tenemos tantos años en el partido, ver toda esta juventud que se integra es una gran satisfacción. Y hablando con autoridades nacionales, vemos que la situación se da en todo el país”, destacó.

También manifestó la gran expectativa por la postulación de muchos de estos jóvenes a las elecciones de 2014. “En 2007 logramos la renovación partidaria de dirigentes a nivel departamental y nacional y ahora, con todo este nuevo semillero, estamos muy entusiasmados para 2014.”

El escrutinio final se comenzará el próximo martes en Montevideo y se estima que los resultados se conocerán el jueves. En Maldonado se presentaron 14 listas: 4 por Vamos Uruguay, 9 por Movida Joven de Propuesta Batllista y 1 de la JBI.

Compartir

Más noticias

PolíticaLunes, 03 de Diciembre de 2007

Elecciones juveniles del partido colorado

El circuito 23 en Garzón recogió 262 votos en las elecciones juveniles del partido colorado.

PolíticaJueves, 04 de Mayo de 2017

Tabaré Viera plantea adelantar las elecciones internas en el Partido Colorado para 2018

El diputado Tabaré Viera, del sector Espacio Abierto, dijo a FM Gente que hay que adelantar las elecciones en el Partido Colorado para el año que viene. Indicó que este planteo se va a lanzar en el mes de junio, en un acto que se va a cumplir en el Platense Patín Club. También confirmó que va a plantear en la investigadora parlamentaria sobre el financiamiento de los partidos políticos que se indaguen las denuncias públicas sobre el MPP.

PolíticaMartes, 06 de Octubre de 2009

Cardoso: las elecciones departamentales del partido colorado iban a ser anuladas

El diputado y líder de Vamos Maldonado, Germán Cardoso, señaló a FM Gente que la elección del Comité Ejecutivo Departamental del Partido Colorado, realizada el sábado, iba a ser impugnada por la Comisión Nacional electoral partidaria. El sector Vamos Maldonado había resuelto no presentarse a los comicios por considerar que se llevaban a cabo en un momento inconveniente. Las autoridades electas, pertenecientes a la lista 100, renunciaron en pleno el domingo y convocaron nuevamente a la Convención Departamental para el viernes 30 de este mes.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1