SATISFACCIÓN EN EL PARTIDO COLORADO POR ALTA VOTACIÓN EN ELECCIONES JUVENILES
Política 12:00

SATISFACCIÓN EN EL PARTIDO COLORADO POR ALTA VOTACIÓN EN ELECCIONES JUVENILES

Al menos 20.000 votantes, con un total de 12.932 candidatos, se presentaron en las elecciones de Jóvenes del Partido Colorado, en todo el país, con vistas a integrar los órganos de dirección nacional. En Maldonado votaron 1.600 jóvenes, de 14 a 30 años, en los circuitos distribuidos por todo el departamento. César Pereira, presidente de la Comisión Electoral Departamental, destacó esta votación en FM Gente.

“Fue un resultado magnífico, una gran votación. Realmente en Maldonado se logró el objetivo: los retoños del Partido Colorado han sido electos como convencionales departamentales y nacionales”, destacó. Agregó que la mayor votación se dio entre adolescentes de 14 a 16 años, aunque por ser sábado y una jornada casi veraniega, muchos se concentraron a último momento y algunas mesas estuvieron abiertas hasta las 21horas.

Pereira también manifestó la satisfacción del Partido Colorado por la renovación de su dirigencia y el futuro electoral de esa colectividad. “Para nosotros, que tenemos tantos años en el partido, ver toda esta juventud que se integra es una gran satisfacción. Y hablando con autoridades nacionales, vemos que la situación se da en todo el país”, destacó.

También manifestó la gran expectativa por la postulación de muchos de estos jóvenes a las elecciones de 2014. “En 2007 logramos la renovación partidaria de dirigentes a nivel departamental y nacional y ahora, con todo este nuevo semillero, estamos muy entusiasmados para 2014.”

El escrutinio final se comenzará el próximo martes en Montevideo y se estima que los resultados se conocerán el jueves. En Maldonado se presentaron 14 listas: 4 por Vamos Uruguay, 9 por Movida Joven de Propuesta Batllista y 1 de la JBI.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias