Scasso: votación blanca no tiene antecedentes en Maldonado; llega a una mayoría de 21 ediles en la Junta
Política 09:30

Scasso: votación blanca no tiene antecedentes en Maldonado; llega a una mayoría de 21 ediles en la Junta

Leandro Scasso, que volvió a trabajar este domingo un Centro de Datos que realizó un estudio sobre las elecciones en Maldonado, destacó que a las 20 horas se pudo proyectar el resultado global, adelantado luego por FM GENTE. También manifestó que estos datos permitieron que Rodrigo Blás llamará a Enrique Antía para saludarlo por su reelección. Adelantó cómo estará conformada la Junta Departamental.

Destacó que “la votación del Partido Nacional no tiene antecedentes en el departamento”, por la diferencia con otros lemas.

Scasso señaló, asimismo, que “los datos de la Corte Electoral confirman los elementos que adelantamos”, aunque se trataba de informaciones primarias, en base a proyecciones de escrutinios.

“Lo que intentamos fue mostrarle al país que Maldonado era capaz de hacer este tipo de análisis. Lo venimos haciendo desde el año 89”, recordó. “No estamos hablando de una encuesta a boca de urna. Hablamos de los datos que fueron saliendo de las urnas” y que permitieron afirmar, a las 20, que “esto no iba a cambiar”.

Dijo que contaron con gente entrenada en 45 circuitos seleccionados, para que adelantaran la información. “Los números finales lo da la Corte… Nosotros, a las 20, estábamos diciendo quién era el intendente”, destacó.

Por otra parte, resaltó que el Partido Nacional, llegando ahora casi al 60 %, “llega a una mayoría de 21 ediles. Por lo que uno recuerda, es inédito a nivel del departamento. El resto, los otros 10 ediles, se apretará entre el 40 % que tienen los lemas de la oposición”.

Indicó que, en consecuencia, habrá “9 ediles para el FA y uno para el Partido Colorado”.

También destacó que Cabildo abierto, que había tenido una mejor votación que el Partido Colorado, no repitió ahora. Los colorados entran en la Junta, “manteniendo una de las dos bancas que tenían”, agregó.

Dentro del Partido Nacional, manifestó que habrá “15 ediles que responden a agrupaciones de Antía y 6 a las de Blás”.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias